Imagen de la presentación de la feria

La consellera de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial, María Fajarnés, junto con la presidenta de la Asociación de Artesanos de PIMEEF, Isabel Echávarri, presentaron ayer la feria Viu l’Artesanía’ que tendrá lugar en el Puerto de Ibiza y estará situada al lado del monumento endémico a la Gent del Mar, desde el próximo sábado 15 de agosto hasta el día domingo 30 de septiembre en horario de 18 a 24 h, evitando así el horario de máximo calor y exposición al sol.

Fajarnés explicó que, después de que debido la emergencia sanitaria por la Covid-19, se tuviera que cancelar la ya tradicional Plaça d’Art 2020 y en vista de las consecuencias económicas que esta pandemia ha causado sobre el sector de la artesanía, se estudió la viabilidad de organizar una nueva feria de 47 días de duración, coincidiendo con la temporada turística y suponiendo una oferta complementaria y dinamizadora para la isla de Ibiza.

«Hasta ahora se venían organizando dos ferias al año, la Plaça d’art y Feria de sa Tardor, de una media de 12 días de duración cada una. En este caso se hace una sola, aumentándola en 23 días más para apoyar este sector tan golpeado en 2020», recordando que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica, Social y Ambiental de la isla de Ibiza impulsado por el Consell de Ibiza para ayudar a los sectores más desfavorecidos ante esta crisis .

Dos turnos
En la feria, habrá un total de 26 casetas distribuidas en una superficie aproximada de 200 m2.

Así pues, se establecerán dos turnos de feria (del 15 de agosto en el 6 de septiembre y del 7 al 30 de septiembre) para poder ar cabida a todos los artesanos con carta de artesano y/o maestro artesano y los que, debido a la pandemia, aún están pendientes de ponencia técnica por parte de Consell de Ibiza para obtener su carta (33 artesanos, en total). La novedad de esta feria es que la participación gratuita para los artesanos. La entrada para los visitantes también es gratuita.

La feria, organizada por el Consell de Ibiza y FECOEV, cuenta con la colaboración de Autoridad Portuaria de Baleares y PIMEEF.

En total, a inversión del Consejo de Ibiza para la celebración de esta feria asciende a un total de 135.000.00 €.