El herido se encuentra en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. | ARCHIVO

Un ciclista de 21 años ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir un accidente en la carretera del aeropuerto en el que también se vio implicada una furgoneta.

Según informó ayer el centro sanitario privado, el suceso se produjo en la tarde del miércoles y hasta el lugar se desplazó una ambulancia UVI móvil del 061, que trasladó al herido a la Policlínica a las 16.55 horas.

El paciente, de nacionalidad española, permanece ingresado con un traumatismo craneoencefálico, contusiones en costado y mano izquierdos y una herida facial.

Por otra parte, también se encuentra ingresado en la UCI el motorista de 25 años que colisionó contra una farola en la zona de sa Carroca, municipio de Sant Josep.

El joven llegó a la Policlínica a las 2.53 horas y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumatismos múltiples no especificados.

Un tercer accidente, en el que se vieron implicados dos coches, tuvo lugar en la tarde del miércoles en la carretera de Santa Eulària.

Uno de los conductores, un hombre español de 58 años, fue trasladado a la Policlínica a las 13.48 horas, donde permanece ingresado con fractura de vértebra lumbar que tratan especialistas de la Unidad de Neurocirugía.

Al lugar de los hechos acudieron una ambulancia del 061 y la Policía Local de Santa Eulària.

Semiahogado
En otro orden de cosas, el hombre de nacionalidad alemana de 78 años que sufrió un semiahogamiento el pasado 6 de agosto en Platja d’En Bossa, ha recibido el alta de la UCI y ha sido trasladado a planta.

Los hechos se desencadenaron en Platja d’en Bossa cuando el hombre sufrió un colapso.
Tras ser extraído del agua, el servicio de socorristas que opera en la playa inició las maniobras de reanimación del individuo. Minutos después llegaba hasta la zona una ambulancia UVI móvil del 061 que evacuó al herido hasta el hospital Can Misses en estado crítico al haber sufrido una parada cardiorespiratoria.