El PP denuncia que Rafa Ruiz hipoteca Vila durante 17 años

| Ibiza |

Valorar:
preload
José Vicente Marí Bosó (izquierda) junto a Jacobo Varela durante la rueda de prensa.

José Vicente Marí Bosó (izquierda) junto a Jacobo Varela durante la rueda de prensa.

Arguiñe Escandón

El PP de Vila ha asegurado este jueves en un comunicado que “el RDL aprobado por el Gobierno es un engaño y un ataque sin precedentes a la autonomía municipal que hipoteca el futuro de nuestra ciudad durante 17 años. Ruiz se entrega a los brazos de Sánchez en perjuicio de los intereses de Vila, en un momento en que estamos mal y las políticas de protección son fundamentales”. Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, que ha estado acompañado del portavoz adjunto, Jacobo Varela.

“Además de no flexibilizar la regla de estabilidad, se impide a los ayuntamientos tocar los ahorros y se les incautan que ya se los irán devolviendo en 17 años (30 millones en el caso de Vila). Durante cuatro años de gobierno del PP, la aportación de ahorro fue intensa hasta los 17 millones de remanentes, mientras que en los 4 años completos de la izquierda, con muchísimo mayor crecimiento económico, sólo se han generado 7 millones. Por lo que podemos decir que la incapacidad de Ruiz es manifiesta si se deja de gastar e invertir, ni más ni menos que 13 millones de euros en 2019. ¿Para qué necesita entonces los remanentes?”, ha explicado.

El portavoz municipal ha recordado que “no es cierto que los remanentes no se puedan tocar, sino que desde 2014 se pueden invertir en actuaciones positivas pero Ruiz, por no saber, no sabe ni gastar. En teoría ha hecho inversiones financieramente sostenibles por valor de 9 millones y, en cambio, podría haber hecho por valor de los superávits de cada año que suman más de 40 millones desde 2016”.

“Resulta que Ruiz es un visionario y que todo el mundo está equivocado menos él, incluyendo alcaldes del PNV, Ciudadanos o Podemos, entre otros y espero que no se le ocurra adoptar esta decisión sin pasar primero por el Pleno de la Corporación”, ha añadido.

“Igualmente el Sr. Morrás debería dejar de dedicar el tiempo a cambiar el nombre de una calle de Vila para pasar a defender los intereses de los vecinos de Vila”, agregó Marí Bosó.

“Pedimos que se retire el RDL para volver a negociarse con mayor consenso y que se puedan utilizar estos remanentes ahora, que es cuando se necesitan y no dentro de 17 años”, ha explicado el portavoz, quien también ha solicitado la reprobación de Abel Caballero por haber provocado una inédita división en el municipalismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un mes

El alcalde por si solo o con sus socios de gobierno no son quien para regalar el dinero de los impuestos de todos los ibicencos al gobierno central sin una mayoría ABSOLUTA de todos los concejales , incluidos los de la oposición, que todos representan a Eivissa. Como ciudadano pienso que el dinero se debe de quedar aquí, ya que hay muchísimos problemas que arreglar para que encima nos quedemos sin un euro. Faltan policías, ayudas sociales, suciedad en las calles, aceras sin reparar, jardines secos ... etc. Y el alcalde se gasta el dinero en pintar líneas en las aceras para ir al cole, o grafitis en las fachadas, o en el armatoste que puso en Vara de Rey por 15.000 euros... El dinero es de todos los ibicencos y aquí se debe quedar. Si pasa al gobierno central, podemos decirle adiós para siempre. La mayoría de alcaldes no lo va a entregar. Por algo será.....

Valoración:6menosmas

miau@hotmail.com
Hace un mes

que oposicion mas mala,peor que los otros,cobrando por no hacer nada

Valoración:-5menosmas

Pedro
Hace un mes

O sea, que nos sobra dinero pagado de nuestros impuestos locales y vamos y lo regalamos sin que les demos autorización. Vaya pandilla de gobernantes.

Valoración:7menosmas

Que desastre
Hace un mes

Lo que no entiendo es que si hay tanto remanente porque no se usa para mejorar la ciudad y la calidad de vida? La limpieza es una vergüenza, ni papeleras en muchas calles (ayer buscamos una y caminamos 4 calles hasta encontrar una) y toda la porquería por la vía. El cuidado de las pocas plantas que hay también un desastre y ya de desagües e instalaciones de tubería y cableado ni hablamos.... Ahora entiendo que lleven los reyes a Sant Antonio.

Valoración:16menosmas

Angela
Hace un mes

tranquilo que el niño, que ya no es tan niño y se está quedando calvo, es tonto pero el no lo sabe aún

Valoración:15menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

Si dejaba utilizar los fondos, con ciertos proyectos, no a la ligera, y por supuesto si existen estos remanentes es por la ley Montoro, que recuerdo era para evitar y controlar el despilfarro en las instituciones municipales y provinciales, ojalá lo hubieran aplicado antes a las autonomías, ahora de lo que se trata es de dejar ese dinero en casa, y no salvar la cara al PSOE.

Valoración:18menosmas

Capitan Trueno
Hace un mes

Ese energúmeno quiere quitarnos el dinero que tanto nos ha costado pagar. Cuantas injusticias hay en el mundo. Si algunos socialistas ibicencos que ya no están levantaran la cabeza,.....

Valoración:18menosmas

Untroll
Hace un mes

Claro porque hasta ahora los Ajuntamientos podían utilizar sus remanentes de tesorería cómo mejor considerarán ¡ Ay no ! que la ley Montoro aprobada por el PP se lo impedía.

Valoración:-15menosmas

X
Hace un mes

Como vamos tan sobrados....

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1