Se ha cambiado la pista del Polideportivo de es Pratet. | Ayuntamiento de Ibiza

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza ha finalizado en las últimos semanas varias obras que se estaban llevando a cabo diferentes instalaciones deportivas del Patronato de Deportes: las obras de mejora se han llevado a cabo en la piscina de es Viver y el Polideportivo de es Pratet y están valoradas en 230.000 euros.

La primera de las obras en finalizar ha sido el cambio de la pista del polideportivo de es Pratet donde se han retirado la antigua pista y se ha instalado una nueva con una inversión de 47.000 euros.

Precisamente en el Pabellón deportivo de es Pratet se le han realizado diferentes obras en los últimos meses, como las ejecutadas a fin de aislar e impermeabilizar la cubierta del pabellón polideportivo y la sustitución de la caldera de gasoil por una de gas natural, con la mejora de la eficiencia energética del edificio y la reducción de las emisiones contaminantes que conlleva esta mejora. Estas completan las inversiones realizadas en este pabellón que alcanzan los 181.949 euros.

Piscina de Es Viver

También ha quedado finalizadas las obras de adecuación de la piscina cubierta en Es Viver donde se han ejecutado diferentes actuaciones dirigidas al cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19 como han sido la apertura de ventilación natural en los vestuarios de la piscina.

Por otra parte, también se ha llevado a cabo otras inversiones como la instalación de una nueva planta deshumidificadora, proyecto que ha contado con un presupuesto de 38.700 euros.

Para la consellera de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, desde el Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, "no dejamos de hacer actuaciones encaminadas al mantener las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad que son un referente en el mundo del deporte a nivel insular y donde tenemos miles de deportistas y usuarios inscritos a las más de 20 disciplinas deportivas que se pueden practicar en nuestro municipio".

Cabe recordar que actualmente se están realizando más obras de mejora en el Polideportivo de Es Viver.