Ante el aumento de casos de Covid-19 que se están dando entre la población en Ibiza los últimos días, el Consell Insular de Ibiza ha tomado una serie de medidas con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de ser prudente y responsable, siguiendo en todo momento las normas sanitarias más básicas: uso de mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y distancia social.

Así, se ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación, que se añade a la presentada hace unas semanas dirigida a los turistas. En este caso se hace incidencia en el jóvenes para concienciarlos de la necesidad de que sean responsables y actúen con sensatez, evitando situaciones que puedan suponer un peligro para los demás.

En la campaña, que en una primera fase se difundirá a través de las redes sociales, se les pide que pasen el mensaje de responsabilidad bajo el hashtag #socjoveresponsable y que sean agentes activos de la responsabilidad compartida de parar entre todos la Covid-19.

Noticias relacionadas

Se les pide que ellos también hagan que sus amigos que respeten las normas, que piden a su familia prudencia y que, si ven actitudes irresponsables, no se hagan partícipes de ellas.

En la campaña se incide que salir sin mascarillas y sin respetar la distancia social es una actitud irresponsable que puede llevar graves consecuencias, no sólo para sus familiares y amigos, sino también para ellos mismos y lo que se quiere es que los jóvenes tomen conciencia y sean responsables. A una segunda fase, se distribuirán carteles en todos los municipios de la isla.

Por otra parte, y dirigiéndose a la población más vulnerable, las personas mayores, esta semana se ha remitido una carta a la consejera de Salud y Consumo del Gobierno pidiendo que, como administración competente, adopte las medidas que se consideran adecuadas para prevenir posibles riesgos en los centros residenciales y otras de personas mayores como, por ejemplo, restringir o impedir las salidas de los usuarios, controlar el número de visitas o cualquier otro que se considere oportuna.

El Consell Insular de Ibiza se muestra preocupado porque aunque los casos que se están detectando en Ibiza son leves o asintomáticos, se debe incidir en la precaución y prevención de los contagios, sobre todo en los centros residenciales y de día de las personas mayores, dado que es un colectivo muy vulnerable.