Coronavirus

Can Misses cierra su guardería por un positivo entre el personal

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Fachada de la guardería Garrits del Hospital Can Misses.

Fachada de la guardería Garrits del Hospital Can Misses.

Google

La guardería de Can Misses cierra sus puertas como medida preventiva. Así lo anunció ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera después de que una trabajadora del centro diera positivo.

La guardería, uno de los servicios concesionados del hospital Can Misses para los hijos de trabajadores del Área de Salud, no abrirá desde hoy hasta nuevo aviso, ya que ayer mismo se puso en marcha un dispositivo urgente formado por un equipo de cinco profesionales, cuatro enfermeras y un técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, encargado de la toma de PCR.

Así, se han realizado pruebas a los 53 alumnos, todos menores de tres años, y también al equipo de profesoras, compuesto por seis trabajadoras. Se espera que el cribado total finalice a lo largo de la tarde hoy.

Se trata de una de las noticias más reseñables en un día en el que se confirmó el crecimiento en el número de casos diarios tras una nueva jornada de récord con otros 17 nuevos contagios. El Área de Salud de Ibiza y Formentera señaló que 16 son leves o asíntomáticos, de los 15 reciben atención domiciliaria por parte de los equipos de Atención Primaria. De estos, 13 pertenecen a Ibiza y 2 a Formentera.

Los otros dos nuevos casos ingresaron en la unidad de hospitalización especializada en COVID-19 de Can Misses. Se trata de un varón de 37 años, sin patologías previas, y una mujer de 28 años, que dio positivo en el cribado previo a una intervención quirúrgica y que se encontraba asintomática.

Por otro lado, se han dado tres nuevas altas a pacientes leves de Ibiza, con lo que la cifra de altas llega a las 227. Con estos datos el número de casos activos en las pitiusas asciende a 84, cuatro de ellos en Formentera. Además, del total, hay tres sanitarios positivos, uno más que ayer; y 31 profesionales del Área de Salud están en vigilancia activa.

Sin brotes en Ibiza
Por otro lado, ayer tuvo lugar una rueda de prensa conjunta de la consellera de Salut Patricia Gómez y el portavoz del comité de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz. En la misma señalaron que en la última semana se habían producido 19 brotes, pero que todos ellos correspondían a casos de Mallorca.

En cuanto a los casos de Ibiza, informaron por primera vez los turistas que se han tenido que quedar en el hotel puente o bien por ser positivos o estar en cuarentena por ser contactos directos. Arranz informó de que en total han sido once las personas que se han tenido que quedar en dicho establecimiento. Actualmente, quedarían siete de esos turistas, después de que cuatro aya hubiesen recibido el alta.

Datos de la comunidad
En cuanto a la totalidad del archipiélago, el Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, confirmó 4.151 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 264 más que ayer, alcanzando los 1.508 casos activos.
Así, siguiendo con los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 4.046 casos en las Islas Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE).

De estos casos comunicados, 3.624 corresponden a Mallorca, 132 en Menorca, 271 en Ibiza y 19 en Formentera. Por otro lado, 2.412 personas se han curado, 15 más que ayer.
Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ningún fallecimiento por Covid-19 y el acumulado en Baleares es de 231 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PACAPACA2
Hace un mes

Tienes razon Antonio , estoy contigo , aunque tengo alguna duda ¿ En que consistirá en nuevo orden económico mundial ? ¿ Sera mejor o peor ?

Valoración:0menosmas

Xray_ibz
Hace un mes

a "Juan": jajajaajajajajjajajajajjajajajaj

Valoración:0menosmas

Conspiranoicos de selfies
Hace un mes

Antonio supongo que sabes que utilizando tu movil te pueden rastrear y utilizar tus datos, no? Mas que nada xq muy alternativos y mucha lucha contra esa conspiracion global pero todos con perfil en facebook, twitter e instagram y subiendo cada minima tonteria que haceis en cada momento del dia.

Valoración:8menosmas

A los anteriores..
Hace un mes

Alfonso y Juan, toda persona que pase por urgencias de cualquier hospital, ya sale con la prueba hecha, ya sea con tu consentimiento o no..en tu caso aún siendo menor...

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace un mes

No se le da vergüenza a este periódico solo publicar esta falsa pandemia importada de China con las vacunas de la gripe y con los PCR. Será que no hay enfermedades más peligrosas y que mueren más gente que con este virus que metieron para confinar a la humanidad y arruinarla, para que con esta escusa cambiar el sistema económico mundial.

Valoración:-10menosmas

A juan
Hace un mes

Pues espero que esa orden judicial venga acompañada de una retirada de la custodia por ser tan obtuso y poner en peligro la vida de tu hijo. Algunos iluminados realmente mereceis la extincion y que darwin os ponga en vuestro lugar.

Valoración:14menosmas

CENTAURO QUIRON
Hace un mes

Desde el principio de la pandemia dije que no era bueno abrir Ibiza de cara al turismo, con bares, terrazas y playas de gente residente mezclados con los turistas y visitantes. La mayoría de los establecimientos no delan el margen de lis 2 metros y la mayoría de los locales funcionan con todas las mesas puestas.

Valoración:14menosmas

Juan
Hace un mes

A mi hijo no le van a hacer ningún PCR que la mayoría de los PCR ya vienen infectados con el virus, pero que se habrán creído estos ineptos, que pueden hacer lo que quieren con la vida de los niños. A mi hijo no se le hace ningún PCR sin mi consentimiento o una orden judicial.

Valoración:-37menosmas

Ricard
Hace un mes

Mala gestión en todos los sentidos, de ahí se explica el incremento de casos aparte de la irresponsabilidad de visitantes y turistas (Eivissa estaba libre de covid después del confinamiento)...si a personas con síntomas no se les hacían pruebas..pues después pasa lo que pasa..tanto hablar de rastreadores, etc...y solo sirve para tirar dinero...haced pruebas masivas, se detectan casos, se aislan zonas! pero no...esperemos que ya todo el mundo esté contagiado y colapsemos la sanidad

Valoración:13menosmas

Ramira
Hace un mes

¿Y a tí no te recetó nada?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2