Imagen promocional del CD Ibiza de Juan Carlos Ortiz

Juan Carlos Ortiz Padilla (Córdoba, 28 de junio de 1985) vuelve a la que fue su casa. El experimentado delantero regresa al CD Ibiza para apuntalar la delantera del conjunto rojillo. Ortiz que el curso pasado marcó 16 goles regresa a Can Misses después de estar una temporada en las filas del San Rafael.

En las oficinas del Cedé celebraron la posibilidad de juntar a Ortiz con Cristian Terán. La dupla se mostró letal hace dos cursos donde sumaron 44 goles y llevaron a su equipo a las puertas del playoff en su debut en Tercera División.

También se da la circunstancia de que Ortiz compartirá vestuario y quizás punta de ataque con el que fue su compañero en el San Rafael Gianluca Simeone.

Hablar de Juan Carlos Ortiz es hacerlo de un viejo conocido del fútbol pitiuso. Se trata de un jugador inteligente, con una gran calidad técnica y amplia visión de juego. No en vano, cuenta en su extensa carrera con hasta ocho temporadas en Segunda División B , anotando más de cincuenta goles en la división de bronce del fútbol español.

El nuevo jugador rojillo, que inició su trayectoria como profesional en el filial del Real Valladolid, tuvo incluso la oportunidad de debutar en Segunda División con el primer equipo blanquivioleta (2004-05). Una temporada más tarde probó fortuna en el histórico Real Jaén antes de volver y desvincularse definitivamente de la entidad de Pucela.

Desde entonces su camino le llevó por muchos lugares de la geografía española: Algeciras CF (22 partidos/6 goles), Villajoyosa (15/5), Puertollano (59/11), CD Badajoz (28/3), Écija Balompié (19/2), Balona (13/1), Cultural Leonesa (50/32), UP Langreo (37/8) y Coruxo (30/4).

En el mercado veraniego de 2016, el atacante cordobés decidió hacer las maletas para embarcarse en la aventura exótica de Filipinas. Allí estuvo un año hasta que la Peña Deportiva de Santa Eulalia se hizo con sus servicios. 14 dianas con la Peña y camino al Sant Rafel.

Con el conjunto azul inició la 2017-18, campaña en la que hizo escala en el Recambios Colón valenciano (Grupo VI de Tercera) y acabó en el ambicioso CF Salmantino UDS. Fue entonces cuando el CD Ibiza apareció por primera vez en su carrera. Ahora, dos años más tarde, regresa al Cedé con el objetivo de pelear por el ansiado ascenso.

Juventud para el Portmany

En Sant Antoni también anunciaron ayer un fichaje. El Portmany se hace con el joven jugador francés Nicolás Le Metayer. Se trata de un defensa que puede jugar tanto como lateral o como central y que destaca por su velocidad, seguridad aérea y dominio de balón, según el comunicado del club.

Le Metayer tiene 23 años y llega procedente del fútbol estadounidense donde jugó en la NCAA. Antes, en su Francia natal, había pertenecido a la disciplina del Nantes, llegando a ser internacional sub-17.