Presentación del catálogo de Steinmeyer ayer en Sa Nostra Sala. | DANIEL ESPINOSA

Tras varias semanas de éxito, El artista multidisciplinar Renato Steinmeyer se despide hoy de su exposición en la sala de la calle Aragón con muy buen sabor de boca y es que, tal y como apuntó el artista, su obra ha tenido muy buena acogida entre los ibicencos.

Como ceremonia de clausura, ayer a las 20:00 horas tuvo lugar la presentación del catálogo de su exposición. Un acto que comenzó con un pequeño homenaje al pintor argentino recientemente fallecido Mario Stafforini. Despúes, se estableció un diálogo distendido entre el periodista ibicenco Isaac Vaquer Ferrer y el artista alemán, donde se conversó sobre muchos y variados temas, entre ellos, y cómo no, del arte y su consideración.

Por otra parte, la presentación estuvo animada por la artista Sfia Alegria quien, aparecida de entre el público, sorprendió a los allí presentes y les deleitó con un espectáculo musical.
Última fecha

Hoy, día 14 de agosto, será el último día que la colección esté abierta al público, por lo que, quien todavía no haya acudido, no puede dejar pasar la ocasión de disfrutar de una obra minimalista cuyo protagonista indiscutible es ese azul tan característico del cielo y el mar pitiuso.

Así pues, cuando se inauguró la exposición, el artista ya indicó que se podrían ver dos partes totalmente diferenciadas: una en colores más cálidos, y otra en más fríos, mezclando así dos colecciones que habían tenido anteriormente muy buena acogida.

Steinmeyer ha querido innovar y ha incorporado a sus pinturas abstractas y minimalistas elementos etnográficos de Ibiza como un noray, un canto rodado o paredes de casas tradicionales en una exposición que, además de ser muy especial para el artista, se ha convertido en la primera muestra que inauguró el Consell después del confinamiento.