Vicent Marí. | ARGUIÑE ESCANDÓN

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, considera una «noticia muy preocupante» que el Gobierno de Italia obligue ahora a someterse a un test de COVID-19 a todos los viajeros procedentes de países como España.

Marí lamentó que «cada vez son más países los que imponen una cuarentena a quienes regresan de España». «Es muy preocupante y echa por los suelos las previsiones que nos hacían pensar en un mes de agosto con actividad y que ésta se prolongara después a septiembre y octubre», señaló.

Noticias relacionadas

Para el presidente, las expectativas «quedan por los suelos» y así, ha vuelto a pedir «el máximo esfuerzo» a todos los ciudadanos para evitar contagios, que en estos momentos en la Isla son leves o asintomáticos en su gran mayoría.

«Hay que mantener al máximo las medidas de prevención como la distancia social», añadió Marí, que volvió a apelar a la responsabilidad «porque el tema cada vez es más preocupante».

Ante las decisiones de países como Italia, el presidente reiteró la «necesidad» de incrementar los controles en puertos y aeropuertos, así como realizar un «cribado masivo a la población» para conocer el número exacto de afectados.