Aitor Morrás. | ARCHIVO

La agrupación de Podemos en el municipio de Ibiza no asistirá a los actos programados con motivo a la visita a la isla del Rey Felipe VI, el próximo lunes 17 de agosto.

En declaraciones a la cadena SER, recogidas en un comunicado, desde Podemos explicaron que, a su entender, la jefatura del Estado «ha de ser ostentada por una persona que haya sido elegida democráticamente y no por una cuestión de consanguinidad».

No presencia
No obstante, dejaron claro que la no presencia de Podemos en esta visita «no debería ser la noticia». «La noticia debería ser que Felipe VI responda por fin a la pregunta sobre el paradero del huido rey emérito y anterior jefe del Estado», declaró el secretario general en Ibiza, Aitor Morrás.

El portavoz de la formación morada en el municipio señaló también que a Podemos le gustaría que en esta visita que realiza a las Pitiusas se acercase a ver al personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera y, además, «podría aprovechar para pasar por el monolito y monumento a los represaliados por el franquismo y por la guerra civil».