Imagen de archivo de unos operarios reparando la red de distribución de agua en Sant Josep. | ARCHIVO

La Agencia Balear del Agua informó ayer de una avería en la red de distribución de agua desalada, que provocó la reducción del suministro en el municipio de Sant Josep. Para repararla con la mayor brevedad posible, se está trabajando con turnos de 24 horas.

La empresa pública está coordinada en todo momento con el Ayuntamiento para garantizar el suministro. Desde el consistorio se proporcionará agua de pozo de forma extraordinaria hasta que se pueda restablecer el abastecimiento con agua desalada.

Hay que recordar que la Agencia Balear del Agua es la responsable de abastecer los cinco municipios de la isla, a través de sus tres desaladoras, proporcionando casi el 70% del consumo total de Ibiza. Desde la empresa pública inciden en la necesidad de utilizar agua desalada para garantizar la recuperación de los acuíferos de la isla.

Aqualia solucionó la falta de suministro de agua que sufrieron los vecinos de Sant Jordi durante tres horas, a causa de una avería en la interconexión de las desaladoras, gestionada por CODEISA, y que afectó a unos 1.300 usuarios.

A la espera que CODEISA repare la avería, desde el Servicio Municipal de Aguas de Sant Josep, Aqualia está abasteciendo a la población de este núcleo con agua procedente de pozos de emergencia de los que dispone para situaciones como esta.

Este viernes Aqualia ha comunicado que a lo largo de la mañana de hoy se ve obligada a hacer una suspensión programada del suministro de agua para poder realizar los trabajos necesarios para que CODEISA abastezca a la zona de nuevo con agua de la desaladora. El corte de suministro se realiza de 8:00 a 13:00 horas.