Policía Local de Ibiza. | ARCHIVO

La intervención de dos agentes de Madrid que estaban fuera de servicio en Ibiza fue determinante para la detención ayer de madrugada de un hombre que robó un reloj de oro valorado en 30.000 euros.

Según informaron fuentes municipales, los hechos se desencadenaron en la avenida Bartolomé Roselló de Vila, cuando los dos policías locales de Madrid, que se encontraban pasando unos días en la isla, presenciaron como un hombre arrebataba a otro un reloj dándole un fuerte tirón en su muñeca cuando se disponía a coger un taxi.

Alcanzado y retenido

Tras sufrir el robo, la víctima reclamó ayuda a los presentes y comenzó a perseguir al ladrón. Los dos agentes que se encontraban por la zona lograron dar alcance al ladrón y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Ibiza y otra de Policía Nacional.

Los agentes detuvieron al hombre por la comisión de un presunto delito de robo con violencia y entregaron la valiosa pieza a su propietario.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional de Ibiza y deberá responder ante el juez de guardia por un robo cometido en el mismo punto donde semanas atrás sustrajeron con el mismo modus operandi otro valioso reloj valorado en más de 50.000 euros.