Momento de la firma del convenio con el obispado

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Obispado de Ibiza para promocionar y difundir el patrimonio cultural de las iglesias de la isla, así como sus respectivos conjuntos históricos .

El convenio contempla la apertura y vigilancia, información al público y fomento del patrimonio de las iglesias de San Jorge, San José, San Antonio, San Miguel, Santa Eulalia, Jesús, San Pedro (El Convento) y la Catedral de Ibiza. Todos los templos permanecerán abiertos un total de 20 horas semanales de martes a sábado de 10 a 14 horas, a excepción de la Catedral que tendrá un horario de visita de 35 horas semanales en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

El presupuesto para este año 2020 es de 80.000 euros y supone la posibilidad de ofrecer a residentes y visitantes conocer de cerca las particulares características arquitectónicas de estos templos, así como las visitas a su interior, que a menudo guardan obras de arte que forman parte del importante patrimonio histórico y cultural de la isla.