El Ayuntamiento de Eivissa ha instalado durante estos días dos placas en conmemoración del 45 del aniversario del nacimiento del poeta Manel Marí, el próximo lunes 17 de agosto. Las placas, realizadas por el ceramista Toniet, contienen dos poemas del poeta ibicenco.

La primera placa ha sido instalada en la fachada del cementerio Viejo de Ibiza con el poema 'En el cementerio viejo' y la segunda placa contiene el poema 'Nocturno en Can Pou ', instalada en la fachada de aquel conocido establecimiento del puerto de Ibiza a la que el poeta dedicó muchas obras.

Precisamente en este establecimiento, Can Pou, el Ayuntamiento de Ibiza organizará un acto de homenaje el próximo viernes 21 de agosto que consistirá en un breve recital.

Manel Marí, referente de la lengua y literatura ibicenca, se consolidó como uno de los autores jóvenes de la poesía catalana. Fue premio Ciudad de Palma Joan Alcover 2007 y en 2009 fue galardonado con el premio de poesía Juan Climent. Autor de una extensa obra individual, presente también en varios libros de poesía y diferente antologías, Manel participó también en festivales internacionales de literatura y poesía. Manel Marí murió el 31 de enero de 2018.

Con el homenaje del próximo viernes y la instalación de las placas en el cementerio y el bar Can Pou, el Ayuntamiento de Ibiza rinde un homenaje a la persona y la poética de Manel Marí.