Imagen del mural en Formentera, a cargo del artista Viking Fader.

Respect Nature es el nuevo mural de concienciación ambiental que ilumina la fachada del Casal de Joves de Formentera a partir de ayer.

El Consell de la isla informó ayer de que se trata de una creación de Viking Fader, un residente de Formentera, y de que a partir de ayer, viernes 14 de agosto, la obra permanecerá iluminada todas las noches hasta la 1 de la madrugada, para que se pueda visualizar todavía mejor y tanto turistas como residentes, puedan disfrutar de esta nueva obra.

Medio ambiente

Viking Fader ha creado esta obra con el objetivo de «promover una práctica artística medioambiental capaz de armonizar la adquisición de conocimientos, la concienciación y la participación activa en acciones de mejora y concienciación ambiental», tal y como ha expresado el artista.

En el mural, se puede ver a una tortuga marina arrastrando una maraña de plásticos, una imagen tristemente habitual en aguas baleares y que, a través de muchas campañas, tanto el Consell de Formentera como el de Eivissa, luchan año tras año para evitar, en la medida de lo posible.