Los dos individuos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza detuvieron ayer de madrugada a dos individuos que fueron cazados ‘in fraganti’ cuando intentaban robar con violencia a dos transeúntes que paseaban por la vía pública y a los que lanzaron varias piedras tras esgrimirles una navaja.

Según informaron fuentes policiales, el asalto se produjo en la avenida Isidor Macabich, cuando dos vecinos paseaban y otros dos individuos se les acercaron con la excusa de pedir un cigarrillo, momento en el que uno de ellos trató de introducir la mano en el bolsillo derecho del pantalón de una de las víctimas.

Las víctimas aceleraron sus pasos tratando de alejarse de los atracadores, pero los delincuentes les siguieron a la carrera al tiempo que les lanzaban varias piedras. Las mismas fuentes indicaron que una de las piedras impactó en la cabeza de una de las víctimas, que en ese momento se había separado de su compañero, mientras trataban de escapar.

Blandieron un cuchillo

Las mismas fuentes añadieron que una de las víctimas pudo ver como otro de sus perseguidores blandía un cuchillo en la mano llegando de hecho a herirle en la pierna con el arma.

Los presuntos autores fueron interceptados poco después por una patrulla de Policía Nacional, que había sido advertida por varios testigos presenciales.

Los agentes sorprendieron a uno de los atracadores con una piedra en la mano y a otro con el cuchillo tirado en el suelo cerca de él. Los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia.

Otros robos

En las últimas jornadas las calles de Vila han sido el escenario de robos con violencia que han acabado con la detención de sus autores. Así, la madrugada del viernes, dos agentes de la Policía Local de Madrid, que se encontraba fuera de servicio, cazaron a un individuo que había sustraído con violencia un reloj de 30.000 euros a un turista en la avenida Bartomeu Roselló.