Cala Llonga celebra su día grande en honor a la Virgen de la Asunción

Respetuoso, solidario y más comprometido que nunca. Así celebró ayer Cala Llonga el 15 de agosto, la festividad de la Asunción. La pandemia y las medidas impuestas por el coronavirus conllevaban una serie de restricciones pero los vecinos se sumaron un año más a las celebraciones y actos programados.

La jornada arrancó con la ceremonia religiosa oficiada en la capilla descubierta de Cala Llonga. Respetando escrupulosamente las distancias de seguridad y protegidos con las correspondientes mascarillas, cerca de medio centenar de vecinos de Santa Eulària asistieron a la solemne misa oficiada por los párrocos del municipio, encabezados por el administrador diocesano, Vicente Ribas.

La representación de autoridades estuvo encabezada por el presidente del Consell, Vicent Marí, y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer.

Durante la homilía se subrayó el carácter abierto de la isla y la necesidad de ser más solidarios y respetuosos que nunca para hacer frente a la pandemia.

Las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus y sus efectos estuvieron muy presentes durante toda la jornada.

El concejal de Fiestas y tercer teniente de alcalde de Santa Eulària, Toni Ramón, invitó a los vecinos a disfrutar de los actos programados respetando las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19.

En este sentido, apuntó que, dentro de las posibilidades permitidas por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia, se programaron una serie de actividades para todas las edades, con juegos, conciertos, desfiles y autocine, entre otras actividades.

Carros, conciertos y autocine

Tras la celebración de la solemne misa, la atención se trasladaba a la playa, donde los más pequeños disfrutaban con el concurso de castillos de arena. Y en torno a las 13.30 horas, por la zona hicieron acto de presencia los clásicos de las dos ruedas que participaron en el desfile de motos clásicas.

Ya por la tarde se desarrolló el tradicional desfile de carros engalanados para celebrar el día grande, la festividad de la Virgen de la Asunción. Y a las 20.00 horas, las familias tenían una cita en la playa con los cuentacuentos con Encarna de las Heras. Las autoridades estaban ayer pendientes de las últimas restricciones aprobadas por el Gobierno ya que el programa nocturno incluía sendas actuaciones musicales en la playa a cargo de Solpost y Aykya.

La música también será la gran protagonista a lo largo de hoy con conciertos programados en distintos locales de Cala Llonga. El Restaurante L’Altre Balagar acogerá a Double M, a las 14.30 horas. A las 16.00 horas será el turno de David Vicent en La Cacatua; a las 17.00 horas actuará Paul Powell en Los Amigos; a las 19.30 horas Pere Navarro en la Piscina Ses Veles, Guajiro Blues en el Bar Baronesas, The Groovy Brothers en Kiosko Hollywood y Soul Doctor en El Pinar; a las 20.00 horas, Querencia en el restaurante SOS; a las 21.00 horas Shakatribe en S’Aroma; y a las 21.30 horas, doble cita, con Pedro Chacho en el Restaurante Esparragos y con Acustic Marc Riera en el bar Ca Na Francesca.