Un momento de la inauguración de la Fira ‘Viu l’Artesania’. | MARCELO SASTRE

La consellera d’Economia, Hisenda i Desenvolupament Empresarial, Maria Fajarnés, dio ayer luz verde a la Fira ‘Viu l’Artesania’ que estará en el puerto de Ibiza hasta el 30 de septiembre en horario de 18 a 00.00 horas.

La feria, organizada por el Consell y FECOEV, cuenta con la colaboración de Autoridad Portuaria de Baleares y PIMEEF y es una iniciativa dentro del Plan de Reactivación Económica, Social y Ambiental de la isla de Ibiza impulsado por el Consell para ayudar los sectores más desfavorecidos ante esta crisis. En este caso la inversión es de 135.000 euros.

En el puerto se localizan 26 casetas distribuidas en una superficie aproximada de 200 m² y dos turnos de feria (del 15 de agosto al 6 de septiembre y del 7 al 30 de septiembre) para dar cabida a todos los artesanos con carta de artesano y/o maestro artesano y a los que, a causa de la pandemia, todavía están pendientes de ponencia técnica por parte del Consell de Ibiza para obtener la carta (33 artesanos, en total).

La novedad de esta feria es que la participación es gratuita para los artesanos y la entrada para los visitantes también es gratuita.