Patricia de las Heras, portavoz de Vox Ibiza

Vox Ibiza manifestó ayer en un comunicado su total disconformidad con el envío al Gobierno central, por medio de la medida acordada entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias, de los remanentes presupuestarios del Ayuntamiento de Ibiza por parte del alcalde del municipio de Ibiza, el señor Rafael Ruíz.
En el mismo escrito, también detallaron que «esta acción no nos puede más que parecer una deslealtad a los vileros. Nos oponemos frontalmente y no vamos a permitir que esas partidas sean devueltas al Gobierno central».

Así pues, el grupo consideró este hecho una total «traición» a las familias ibicencas la cesión al Ejecutivo de unos remanentes que podrían servir para ayudar económicamente a los vecinos de este municipio durante esta grave situación de crisis económica.

Por otra parte, también manifestaron que Ibiza está «sufriendo un profundo deterioro en muchos aspectos y los vecinos no deben verse afectados por esta mala gestión y esta falta de recursos necesarios para su mejora cuando existen medios económicos para dar una solución».

Noticias relacionadas

Por ello, calificaron las decisiones del señor Ruiz de «idológicas» y de «estar en contra de los intereses del pueblo ibicenco».

Soluciones

Por otra parte, solicitaron que se cancele inmediatamente el envío de remanentes y que « haga un acto de solidaridad con los ciudadanos de Ibiza y todo su equipo de gobierno se baje el sueldo. Ese importe se donará a las familias ibicencas que pasan necesidades», concluyeron el duro comunicado.