El detenido reventaba las ventanillas o lunas de los vehículos que luego desvalijaba. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Local de Sant Josep han detenido a un hombre que agredió a su pareja en el interior de su coche, una acción que fue grabada y denunciada por un transeúnte que se encontraba por la zona y que alertó a los agentes.

Según informó ayer la Policía Local en sus redes sociales, los hechos ocurrieron la tarde del viernes y el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Las mismas fuentes explicaron que la patrulla se trasladó al escenario de los hechos tras ser requeridos por un ciudadano que había visto cómo una pareja discutía en el interior de un vehículo. Los agentes verificaron los hechos y recibieron una prueba grabada, ya que la persona que alertó del suceso también grabó la agresión con su teléfono móvil.

Las imágenes mostraban el momento en el que el hombre golpeaba con el puño a la mujer. Tras ver las imágenes los agentes procedieron al arresto del individuo.

Desde la Policía Local de Sant Josep agradecieron el gesto y la acción del ciudadano que alertó de la agresión y aportó las pruebas necesarias para detener al hombre por un presunto delito de violencia de género.

Atención a las víctimas
El pasado jueves, el Institut Balear de la Dona (IBDona) informó de que durante los más de tres meses de confinamiento (del 13 de marzo al 21 de junio) habían recibido un total de 1.170 peticiones de ayuda o información por parte de mujeres que sufren violencia machista, de las que 1.104 fueron llamadas telefónicas. De ellas, 141 eran de Ibiza y 7 de Formentera. El grueso de las consultas -857- procedieron de Mallorca y 47 de Menorca. El resto son mujeres que llaman de otros lugares o que no han querido revelar desde donde piden ayuda o información.

Doce víctimas de Ibiza y tres de Formentera requirieron acompañamiento, principalmente para apoyarlas en situaciones de estrés, asesoramiento, y acompañarlas en diferentes fases del proceso judicial.