Durante la semana pasada se realizaron 11 inspecciones en Ibiza.

Dos de cada tres inspecciones por incumplimientos de medidas sanitarias en establecimientos de Baleares acaban en acta de infracción, según ha informado este lunes la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, que coordina las actuaciones. A lo largo de la última semana se han realizado 11 inspecciones en Ibiza, de las cuales en seis se han levantado actas.

Los equipos formados por inspectores de la Comunidad, Consells Insulars, Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales han realizado ya 397 actuaciones, de las que se han levantado 246 actas, que se encuentran en proceso de instrucción para poder establecer el grado de la infracción.

La última semana se ha cerrado con un balance de 62 visitas efectuadas y 48 actas levantadas, de las que 31 inspecciones se han producido en Mallorca con un resultado de 23 actas levantadas (Palma, Calvià, Inca, Montuiri y Sineu).

El balance en Menorca es de 17 intervenciones realizadas, todas con acta; en Ibiza, 11 inspecciones y seis actas; y en Formentera, tres inspecciones y dos actas.

Noticias relacionadas

Cierre de tres locales
Además, se ha decretado el cierre provisional de tres establecimientos de restauración y ocio por incumplimientos graves o reiterados de la normativa.

La noche del viernes, un operativo participado por la Dirección General de Salud Pública y el Consell de Formentera, cerró un establecimiento de restauración en la isla por mantener en activo cinco trabajadores que debían estar en aislamiento como consecuencia de haber sido contactos estrechos de otros dos empleados que habían dado positivo.

El local debe permanecer cerrado hasta que la propiedad pueda acreditar la desinfección pertinente de las instalaciones y garantizar que el personal es negativo en Covid-19 y ha finalizado el periodo de cuarentena.

Por otra parte, la Policía Local de Calvià, a instancia de la Dirección General de Emergencias e Interior, clausuró la noche del sábado dos establecimientos de Santa Ponça por el incumplimiento reiterado de diversas medidas sanitarias.

Ambos locales habían sido inspeccionados y advertidos anteriormente de los incumplimientos, relacionados con aforos, distancia social, uso de la mascarilla, clientes de pie y bailando en el interior del local o la venta de bebidas de tipo combinado de uso colectivo con capacidad superior a un litro y varias pajitas de más de 30 cm en el interior.