Ayuntamiento de Santa Eulària.

El grupo municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Santa Eulària ha dejado un total de 48 familias sin ayudas al alquiler "por falta de previsión en la convocatoria", según han expresado este martes en un comunicado. A pesar de cumplir con los requisitos, denuncian, estas personas demandantes han quedado fuera de las subvenciones para que la partida económica era insuficiente y se ha agotado antes de que pudieran acceder todas ellas.

"El grupo PSOE pide a la alcaldesa, Carmen Ferrer, que amplíe la partida de ayudas al alquiler para que todas las familias que cumplen los requisitos puedan acceder", anunció el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet'. En la actual situación, "no podemos permitir que medio centenar de familias hayan quedado fuera de la convocatoria para la improvisación y la falta de planificación de este ayuntamiento", ha criticado.

"Muchas familias se encuentran en una grave situación de incertidumbre económica, ya que a las complicaciones para pagar el alquiler con los precios de nuestro municipio se ha sumado la crisis económica que está provocando la Covid-19, con muchas personas sin trabajo o en situación de ERTE ", recordó el portavoz del PSOE.

Noticias relacionadas

El pasado 23 de abril el grupo municipal Socialista de Santa Eulària presentó una batería de propuestas con medidas sociales, económicas y de carácter administrativo encaminadas al rescate de la ciudadanía en plena crisis de la Covid-19. Entre otros, el grupo PSOE hizo la propuesta de una línea de ayudas para hacer frente al alquiler de la vivienda con una cuantía de 500.000 euros, estableciendo una cuantía máxima por ayuda de 500 euros mensuales. El ayuntamiento, finalmente, sacó una partida de 250.000 euros, que se ha confirmado como insuficiente, destacan en el escrito.

"Poco después, durante el pleno de día 30 de abril y vista la magnitud de las previsiones económicas y que no todas nuestras propuestas se incorporaron, el grupo PSOE pidió que estas ayudas se ampliasen", explica el comunicado. En ese momento el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet' ya declaró que "el turismo tiene un futuro incierto y esto debe paliarse con la unidad de todos y todas".

El grupo PSOE recuerda que la alcaldesa anunció un proceso de diálogo para "definir propuestas conjuntas, pero éste no se ha acabado de materializar". Detalla que, por ejemplo, el pasado 11 de mayo, el grupo Socialista preguntó si el ayuntamiento tenía previsto impulsar un plan de reactivación económica. "En el día de hoy todavía no han contestado a la pregunta formulada por escrito hace más de tres meses sobre si el Ayuntamiento de Santa Eulalia tiene pensado o no crear un plan de recuperación", denuncia el grupo socialista.

Vicente 'Benet' afirmó que "el grupo PSOE seguirá exigiendo la implicación del Ayuntamiento de Santa Eulalia en ayudar al conjunto de la ciudadanía del municipio, especialmente al que más lo necesitan debido a la crisis sanitaria, social y económica que está provocando la Covid-19 ".