Santa Eulària d'Es Riu | DANIEL ESPINOSA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado inicialmente la concesión de las ayudas para el fomento del deporte, la actividad física y los eventos deportivos al municipio, dotadas con 200.000 euros y dirigidas a entes sin ánimo de lucro, clubes deportivos y asociaciones de padres de centros escolares públicos, fundamentalmente. En total, han recibido 53 Peticiones, 35 papel mantenimiento de los clubes, 14 para eventos deportivos concretos y cuatro de las asociaciones de padres de los centros escolares para actividades extraescolares de carácter deportivo.

Los 200.000 euros aprobados se reparten en 168.000 euros para los clubes y entidades deportivas, 25.000 para pruebas concretas y 7.000 para las apyma. El mecanismo de abono de las ayudas supone que a los clubes reciben un 50% los 15 días de ser adjudicadas los ayudas y el resto una vuelta finaliza el Ejercicio y justifiquen los gastos cubiertas.

Estas ayudas son independientes de los convenios económicos y de cesión de Instalaciones deportivas públicas que es firmaron al diciembre y que apoyan los equipos para super promoción del deporte base, la participación en categorías nacionales y otras actividades. Estos convenios suponen otros 152.600 euros y 22 acuerdos que impliquen que los clubes puedan utilizar a los espacios municipales para formación, entrenamiento y competición.