El detenido fue puesto a disposición judicial por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un delincuente reincidente que amenazó con una navaja de 20 centímetros al dueño de una casa de Ibiza que le sorprendió in fraganti en pleno asalto a la vivienda.
Según informaron ayer fuentes policiales, el robo con violencia se produjo a media tarde del pasado viernes cuando el ahora detenido, español de 49 años con numerosos antecedentes policiales, accedió a una propiedad del centro de Vila saltando una valla.
La dueña de la vivienda se encontraba en el interior de la casa y advirtió la acción del individuo. Atemorizada, la mujer llamó a su pareja para alertarle de que había un hombre en el interior del jardín y que estaba cogiendo material de un punto donde tenían herramientas.

Navaja de 20 centímetros
Las mismas fuentes indicaron que el hombre se dirigió urgentemente a su casa. El propietario se encontraba cerca y al llegar se topó con el asaltante, que estaba haciendo acopio de numerosas herramientas.
Al verse sorprendido, el delincuente reaccionó con actitud amenazante y esgrimió una navaja de 20 centímetros. Ante esta tesitura, el dueño de la casa dejó que el hombre se diera a la fuga. Las mismas fuentes indicaron que el hombre salió a la carrera sin llevarse ningún botín.
Paralelamente, la Policía Nacional ya había recibido la alerta de un robo con violencia por una llamada a la Sala CIMACC-091.
Hasta el punto indicado se movilizó una patrulla que realizó una batida por la zona y localizó al sospechoso.
Las mismas fuentes apuntaron que en el momento de la interceptación el individuo todavía portaba en uno de los bolsillos de su pantalón una navaja negra de 20 centímetros similar a la que había descrito el denunciante.
El hombre fue detenido como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa y y fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.
El hombre cuenta con más de una decena de antecedentes policiales por hechos similares en Ibiza.