El calor azota a las Pitiusas otra jornada más. | Arguiñe Escandón

Para la jornada de hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de un aviso amarillo por altas temperaturas para Ibiza y Formentera, que podrían llegar a los 36º.

Además, las islas contarán con predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas tendiendo a partir de la tarde a despejado.

Por otro lado, se registrarán pocos cambios en las temperaturas y hasta puede llegar a producirse un ligero descenso en las mismas al caer el día. El viento será flojo, variable con brisas costeras, tendiendo por la tarde a sureste en general flojo.

Paralelamente, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha suspendido las autorizaciones de uso del fuego en Mallorca, Ibiza y Formentera durante este miércoles por meteorología extrema, según informa Europa Press.

A través de Twitter, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha comunicado la noticia, que responde al aviso de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) sobre el riesgo de nivel amarillo en las Islas por altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 36 grados.
Precisamente, este fin de semana, el Ibanat comunicó que un total de 33,32 hectáreas se han quemado en lo que va de año en episodios de incendio o conato de incendio forestal en Baleares.

La mayor parte del terreno afectado fueron en Mallorca, con 26,2 hectáreas quemadas en 21 incidentes (18 de ellos conatos). Le siguió Ibiza, con 6,82 hectáreas y 12 incidentes.