El sistema de cita previa rápida de la ITV ha resultado un éxito. | Consell de Ibiza

El Consejo de Ibiza informa que la medida de la cita previa rápida implementada a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del Recinto Ferial de Ibiza ha dejado el número de citas no realizadas por absentismo en sólo el 7,5% durante la primera semana. Con este nuevo sistema se han pasado un total de 127 inspecciones, lo que representa un 18,45% del total, y las inspecciones no atendidas han sido 56.

Esta medida permite que los turismos accedan al recinto a pasar la inspección siempre que el cartel de la entrada esté encendido con la palabra 'Libre' iluminada con color verde. El Consejo de Ibiza y la empresa ITV Vega Baja (Itevebasa) pusieron en marcha este sistema la semana pasada cuando el absentismo era del 24,59%.

La institución insular ha valorado muy positivamente esta primera toma de contacto con la cita previa rápida y ya ha pedido presupuestos para implementar este nuevo sistema en la ITV de Santa Gertrudis.

El consejero de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, aseguró que el absentismo "es uno de los principales problemas" a los que se enfrentan las administraciones que trabajan con cita previa: "Desde que entramos al Consejo de Ibiza hemos empezado a poner en marcha medidas para minimizar los problemas que ocasiona. En este caso tiene una especial incidencia en la lista de espera. Si seguimos en esta línea, con un número mínimo de citas perdidas, podremos acabar con este problema histórico de nuestra estación. Seguiremos trabajando para que sea una ITV eficiente ", declaró Torres.