Coronavirus

Cifras preocupantes: 72 nuevos positivos en las últimas 24 horas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Tareas de desinfección en Sa Graduada.

Tareas de desinfección en Sa Graduada.

DANIEL ESPINOSA

La cifra de contagios se sigue disparando en las Pitiusas. Tras un día en el que parecía que el aumento de positivos daba tregua, ayer el Servicio de Salud de las Islas Baleares informó de que en las últimas 24 horas se registraron 72 nuevos casos, lo que supone un nuevo máximo diario. Nunca había alcanzado esa cifra desde el inicio de la pandemia.

Este crecimiento, sumado a a las dos altas que se contabilizaron ayer, sitúa la cifra de casos activos en 286, lo que también es un nuevo techo histórico.

En cuanto a los positivos activos, la gran mayoría son casos leves o asintomáticos, ya que solo 13 pacientes han necesitado ingreso hospitalario. Siete de estos están en planta del hospital Can Misses, mientras que los seis restantes están ingresos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que suma uno más que las cifras ofrecidas el martes.

El resto, 273 personas se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria, 250 lo hacen en Ibiza, por las 23 que hay en Formentera.

Las cifras facilitadas ayer también reflejan un aumento de casos en el número de profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus, llegando a los 16. Además, 78 profesionales se encuentran en vigilancia.

Positivo en sa Graduada

El Ayuntamiento de Ibiza cerró ayer dos grupos de la escuela de verano de sa Graduada por el positivo de una alumna en COVID-19. El Consistorio informó en una nota que 18 niños y siete adultos, seis monitores y el director, tendrán que hacer aislamiento preventivo hasta el día 26 y seguir las instrucciones del Servicio de Salud.

La alumna no asistía a clase desde el pasado 11 de agosto, pero de acuerdo al protocolo, todos sus compañeros y monitores, así como los de otro grupo con el que pudo mantener contacto, permanecerán aislados y se les hará la prueba para comprobar si se ha producido algún contagio.

Ayer se realizó una desinfección específica de toda la escuela, actuación que se añade a los trabajos diarios que se hacen siguiendo protocolo de limpieza. El resto de los grupos de sa Graduada podrán continuar hoy con su actividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mula Francis
Hace 2 meses

En el consell tenemos varias personas en cuarentena por contacto con positivos, pero nadie dice de hacer PCR. Cuando quieran darse cuenta estaremos contagiados casi todos. Test ya!

Valoración:1menosmas

JB
Hace 2 meses

Cuando borran comentarios, mal asunto. Cuando el rio suena, agua lleva.

Valoración:4menosmas

Lmc
Hace 2 meses

Se dijo desde el principio, y ahora casi todos los estudios y países lo aplican, tets y tets y más tets ... aislar a los enfermos y dejar que la población sana continúe adelante. Está claro que hay tets que fallan, pero los que detecten buenos son , mejor que paralizar un país entero para nada... xq ahora estamos como al principio en lo sanitario y en lo económico... en ruina total. Y los colegios mejor no hablar ... padres resignados 6 meses después. Que no se escuden echando la culpa a las Comunidades Autónomas ... está claro que las competencias están transferidas ... pero el dinero de Bruselas pasa por el gobierno central, al igual que pasa por interior todo lo referido a puertos y aeropuertos y restricciones a nivel desplazamientos ... tanto de turistas extranjeros como de nacionales.

Valoración:6menosmas

jgb
Hace 2 meses

Lo que no entiendo son los negativos a #Basta ya de manipulacion, esta diciendo una gran verdad y muchisima gente lo sabe pero nadie se atreve a decirlo.

Valoración:-3menosmas

Basta ya de manipulación
Hace 2 meses

Efectivamente existe el virus, pero la situación no es la misma. Lo grave de la manipulación que se está haciendo es que si muere alguien por un accidente y al hacerle la prueba da positivo, lo contabilizarán como muerte por covid en lugar de por accidente. Así de manipulada está la cosa. Para que cunda el pánico en la población ahora recuentan todos los muertos que pueden, aunque fueran asintomáticos en vida, y los ponen por covid, aunque fueran asesinados. Y por supuesto que los hospitales se colapsan, si recortas en personal y material sanitario. Si en vez de 100 médicos pones 35, pues claro que no van a dar abasto. Arañan los números de donde pueden y reducen los medios para combatir el virus para que así les cuadre la mentira. Más gente hay infectada por helicobacter pylori (precursor cancerígeno) y nadie se echa las manos a la cabeza. Precaución e higiene, sí. Psicosis colectiva y mentiras, no.

Valoración:-4menosmas

Ana
Hace 2 meses

Si multaran de una vez a todos los que no llevan mascarilla, bueno algunos la llevan de tapa papada o como de brazalete. Ayer para un hurto en una tienda de ropa, acuden 9 o 10 policias, con 2 era más que suficiente creo yo, y luego vas por Vila y no ves a ninguno

Valoración:11menosmas

Fernando
Hace 2 meses

Me imagino que nadie se sorprenderá de estás cifras y que en septiembre se va a tener que cerrar la isla

Valoración:13menosmas

Ilu
Hace 2 meses

Gracias a dios que tenemos ciudadanos como vosotros que analizan los datos y son capaces de imaginarse que saben mas que la gente que ha dedicado su vida a este campo... aun teneis el coraje de establecer correlaciones absurdas...pero bueno toda opinion es respetable, no?

Valoración:4menosmas

Juanhop
Hace 2 meses

Ante tanta ignorancia de telediarios y autoridades sanitarias, dos explicaciones: 1¿Que significa "PCR Positivo": Que seguro que hay restos de RNA del virus, SarCov2. Nada más. La persona puede estar pasando por la Covid19, puede haberla pasado ya, o puede no haberla pasado (Hay muchas personas que no desarrollan la enfermedad), Además, puede estar en condiciones de propagar el virus, o no. O sea: Ser positivo no implica ser contagiador. 2. Del mismo modo que ser seropositivo en VIH no significa haber desarrollado SIDA, PCR positivo no significa Covid19. Pues bien, Sanidad diagnostica, contra Ciencia y Medicina, todo positivo como Covid19, y cualquier muerte de un positivo, como muerte por Covid19. Miente. 2 ejemplos: 1er fallecido "oficial" en España por Covid19 (Febrero, Valencia), positivo en virus, su autopsia certificó que no podía imputarse al Covid19 su muerte. Ayer murió un médico de Baleares de forma súbita. Tenía síntomas leves, achacarla per sé a la Covid es irreponsable.

Valoración:-5menosmas

Anibal
Hace 2 meses

Que desastre, si que sé q hubo un tiempo en que no sólo se obligaba a poner la mascarilla en interiores o si no se podía guardar la distancia y ohhh resulta q no había tantos casos, tbn recuerdo en los peores momentos de la pandemia que la gente incluso iba al supermercado sin mascarilla, eso sí con cuidado de guardar la distancia y mucha higiene y ohhh acabaron remitiendo los casos; en la mayoría de países de nuestro entorno no obligan a llevarla en exteriores y ohhh tienen menor tasa de contagios...en fin quien tenga un poco de cabeza y sepa pensar por si mismo ya se dará cuenta, al menos de q llevar mascarilla no es la panacea y cuidado cómo la uséis o mejor dicho mal uséis

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5