Tareas de desinfección en Sa Graduada. | DANIEL ESPINOSA

La cifra de contagios se sigue disparando en las Pitiusas. Tras un día en el que parecía que el aumento de positivos daba tregua, ayer el Servicio de Salud de las Islas Baleares informó de que en las últimas 24 horas se registraron 72 nuevos casos, lo que supone un nuevo máximo diario. Nunca había alcanzado esa cifra desde el inicio de la pandemia.

Este crecimiento, sumado a a las dos altas que se contabilizaron ayer, sitúa la cifra de casos activos en 286, lo que también es un nuevo techo histórico.

En cuanto a los positivos activos, la gran mayoría son casos leves o asintomáticos, ya que solo 13 pacientes han necesitado ingreso hospitalario. Siete de estos están en planta del hospital Can Misses, mientras que los seis restantes están ingresos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que suma uno más que las cifras ofrecidas el martes.

El resto, 273 personas se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria, 250 lo hacen en Ibiza, por las 23 que hay en Formentera.

Noticias relacionadas

Las cifras facilitadas ayer también reflejan un aumento de casos en el número de profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus, llegando a los 16. Además, 78 profesionales se encuentran en vigilancia.

Positivo en sa Graduada

El Ayuntamiento de Ibiza cerró ayer dos grupos de la escuela de verano de sa Graduada por el positivo de una alumna en COVID-19. El Consistorio informó en una nota que 18 niños y siete adultos, seis monitores y el director, tendrán que hacer aislamiento preventivo hasta el día 26 y seguir las instrucciones del Servicio de Salud.

La alumna no asistía a clase desde el pasado 11 de agosto, pero de acuerdo al protocolo, todos sus compañeros y monitores, así como los de otro grupo con el que pudo mantener contacto, permanecerán aislados y se les hará la prueba para comprobar si se ha producido algún contagio.

Ayer se realizó una desinfección específica de toda la escuela, actuación que se añade a los trabajos diarios que se hacen siguiendo protocolo de limpieza. El resto de los grupos de sa Graduada podrán continuar hoy con su actividad.