Coronavirus

El Consell y las patronales turísticas piden extremar las precauciones para evitar rebrotes

| Ibiza |

Valorar:
preload
Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, se reunió ayer por la mañana con representantes de la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera, Federació Hotelera d’Eivissa i Formentera, Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF), Confederació d’Associacions d’Empreses de Balears (CAEB) y Fomento de Turismo, para analizar y coordinar cuáles deben ser las próximas acciones ante la situación actual de turismo en Europa.

Responsabilidad
El presidente explicó que todos los agentes coincidieron «en la preocupación que ha levantado la decisión de varios países europeos de poner restricciones al turismo, a través de cuarentenas o de la obligatoriedad de hacer pruebas en llegada» lo que puede hacer que «muchos empresarios estén planteando cerrar». Es por ello que tanto el presidente como los representantes de las patronales hacen un llamamiento a la responsabilidad. «Pedimos un esfuerzo colectivo que permita bajar las cifras de infectados por este virus y que sólo conseguiremos cumpliendo y haciendo cumplir las normas sanitarias como son el uso de la mascarilla, la limpieza de manos y la distancia de seguridad».

Con respecto a esto, el presidente y las patronales coincidieron en que se debe trabajar para asegurar que todos los establecimientos cumplen y hacen cumplir todas las normas y recomendaciones sanitarias, ya que «todos tenemos que ir juntos para conseguir el objetivo común».

Por otra parte las patronales turísticas anunciaron que elaborarán un estudio que recoja cuál es la afectación real del Covid-19 en Ibiza (contagios por cada 100.000 habitantes, ingresos hospitalarios y en UCI, número de camas preparadas para recibir posibles pacientes graves...) para trasladar las conclusiones a los diferentes agentes turísticos europeos y que puedan conocer cuáles son las cifras reales en Ibiza, ya que se ha detectado que «en muchos casos sólo les llegan las cifras globales de España o, en todo caso, las de Baleares, que mezclan casos muy heterogéneos, ya que cada isla está teniendo una evolución diferente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PACAPACA2
Hace 2 meses

También podrían encargar otro estudio analizando el rigor y el esfuerzo que sus asociados han puesto en la prevención y el cumplimiento de la normativa sanitaria , identificando a quienes así lo han hecho de los que el entorno social donde generan sus beneficios les trae sin cuidado.

Valoración:1menosmas

PACAPACA2
Hace 2 meses

Me parece una estupenda idea , un estudio realizado por una organizacion independiente que arroje datos objetivos y desinteresados . O mejor aún que la patronal diga que datos necesita y buscamos a alguien que los obtenga.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1