Apartamentos Don Pepe. | MARCELO SASTRE

El grupo Ciudadanos en Sant Josep ha reclamado al equipo gobierno municipal la ampliación de las ayudas para los vecinos desalojados de los apartamentos Don Pepe.

El Consistorio les ha notificado que el próximo 23 de agosto deberán abandonar el aparthotel donde se encuentran reubicados sin ninguna alternativa.

En el escrito dirigido al alcalde, el portavoz de Cs, Daniel Becerra, ha exigido «una rectificación urgente», a la vez que solicita «una prórroga que garantice un techo a los vecinos, como mínimo, hasta que se conozcan los informes definitivos sobre las catas que se están llevando a cabo en el bloque de apartamentos».

Según ha recordado la formación, a principios de junio, y tras haber apuntalado la primera escalera, el Ayuntamiento de Sant Josep anunció que en breve comenzarían las catas para conocer el estado de la estructura.

Sin embargo, a día de hoy todavía se desconoce el resultado de estos estudios.
Asimismo, el portavoz ha señalado que confía en que finalmente el alcalde dé marcha atrás y «trate con sensibilidad este asunto» y ha aludido a la capacidad económica del Consistorio.

«El Ayuntamiento de Sant Josep tiene suficientes recursos económicos para ampliar esta acción humanitaria. No se puede abandonar a su suerte a las familias que sufren este drama, a lo que se añadirá ahora la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19», ha apuntado.

Becerra también ha recordado que el pasado julio el conseller balear de Vivienda, Marc Pons, aseguró en sede parlamentaria «la voluntad del Govern de ayudar al máximo y encontrar una solución para los vecinos desalojados en los apartamentos», por lo que el portavoz de Ciudadanos ha solicitado «estudiar acciones conjuntas entre el Govern y el Ayuntamiento con el fin de ayudar a las familias perjudicadas».