Imagen de archivo de los fuergos artificiales por las fiestas de Sant Bartomeu. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado este jueves a través de un comunicado que ha suspendido todos los actos previstos para las fiestas de Sant Bartomeu 2020 debido a las nuevas medidas establecidas para controlar la transmisión del Covid-19.

El programa elaborado por la Concejalía de Fiestas ya se había visto reducido respecto a otros años con motivo de la pandemia, pero tras las últimas restricciones se ha decidido suspender como medida de "prevención y responsabilidad".

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni, Miguel Tur, ha explicado que “tenemos la obligación de llevar a cabo todas las medidas posibles para luchar contra la propagación del Covid-19”, por lo que ante esta situación difícil “tiene que prevalecer la seguridad y el respeto por encima de todo y en deferencia a las personas que de una forma u otra han pasado momentos muy difíciles durante este periodo”. “Ahora es el momento de hacer las cosas con prudencia, ya que toda prevención siempre es poca. Esperamos que pronto vengan tiempos mejores y podamos continuar fent poble y seguir celebrando las fiestas a las que estamos acostumbrados en nuestro municipio”, ha explicado Tur.

Desde el Ayuntamiento han comunicado que únicamente se mantiene la misa solemne en honor a Sant Bartomeu, que tendrá lugar el lunes 24 de agosto a las 20 horas respetando las medidas de seguridad sanitarias.

Noticias relacionadas

El programa de fiestas contemplaba para el sábado 22 de agosto el recital poético ‘Es gat en vers’ y para el domingo 23 de agosto una exposición de las figuras de payeses pintadas por alumnos de las escuelas del municipio en el Passeig de ses Fonts, un espectáculo familiar con Cachirulo y una actuación de flamenco a cargo de Luís Amador dentro del ciclo Nits Amples.

Para el día grande, 24 de agosto, estaba previsto un concurso de castillos y figuras de arena con la animación de Piruleto en s’Arenal por la mañana y un concierto por la noche del grupo ‘Dos d’aquí i un pelut’, que reinterpreta canciones populares ibicencas, en el Passeig de les Fonts.

Para los tres días, 22, 23 y 24 de agosto, también se había previsto unas proyecciones artísticas en la fachada del antiguo Ayuntamiento entre las 21 y 24 horas.

También se suspende el workshop de baile hip hop ‘II New Moves Sant Antoni’ del 29 de agosto y la XXIII Mostra de Curtmetratges de los días 4 y 5 de septiembre, así como el concierto de la Banda de Música Sant Antoni de Portmany del 19 de septiembre.