El arresto se llevó a cabo ayer a las 15:25 horas, en una avenida cerca del centro de Vila.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Ibiza a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de robo con violencia tras propinar un fuerte empujón a una mujer a la que sustrajo el monedero tras tumbarla en el suelo.

Según informaron ayer fuentes policiales, el arresto se llevó a cabo en torno a las 15:25 horas del miércoles, en una avenida próxima al centro de Vila, cuando una patrulla de la Policía Nacional, fue comisionada por un agente fuera de servicio que alertó sobre un individuo que tenía a la vista y que estaba reclamado como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido el 14 de agosto.

Gravemente herida
Los hechos por los que el hombre era buscado ocurrieron el pasado 14 de agosto, por la tarde, en una calle cerca del centro de Vila.

Según el relato de los hechos, el joven había propinado un empujón por la espalda a una mujer de unos 40 años, víctima que cayó al suelo de rodillas tras recibir el empellón, momento en el que el agresor aprovechó para sustraer el monedero y emprender la huida a toda velocidad.

Tras ser alertados sobre la presencia del sospechoso, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el punto indicado y una vez allí procedieron a identificar a este individuo.

Los agentes comprobaron que el hombre era el mismo que estaba siendo investigado por el robo con violencia cometido el 14 de agosto. El individuo reconoció los hechos y alegó que había tirado el monedero a la basura. Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Libertad con cargos
Por otra parte, el juzgado de guardia de Ibiza decretó un auto de libertad con cargos para el hombre detenido por un robo con violencia y amenazas tras asaltar una vivienda del centro de Vila a la que accedió saltando la valla, propiedad de la que huyó tras amenazar a su dueño con una navaja de 20 centímetros al verse sorprendido.