La alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Eulària, Carmen Ferrer.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, aclaró ayer que «todavía no ha finalizado» el plazo de las ayudas al alquiler, contestando así al Grupo Socialista municipal que denunciaba que hasta 48 familias no podrán optar a estas subvenciones «por falta de previsión en la convocatoria».

La alcaldesa de Santa Eulària ha explicado que entre este jueves y el viernes finaliza el periodo de alegaciones y así, habrá solicitantes que «todavía tengan posibilidades» de recibir una de estas ayudas.

Según ha aclarado, esta línea es de «concurrencia competitiva» y quien sume una serie de puntos y pueda optar a una cantidad determinada, así la percibirá.

La alcaldesa ha recordado que ya contaban desde el principio con la posibilidad de tener que destinar a la convocatoria más de los 250.000 euros previstos inicialmente.

«Cuando se haya terminado la partida y se sepa cuántos beneficiarios tienen derecho a la ayuda, esta línea será suplementada con el dinero necesario. Todavía se desconoce el número exacto de beneficiarios», ha insistido.

El PSOE criticó este martes que ellos habían propuesto destinar medio millón a las ayudas al alquiler, aunque finalmente el Consistorio optó por sacar una partida de 250.000 euros, «insuficiente» para los socialistas.

«Con esta propuesta del Grupo Socialista se daban cómo máximo 500 euros por solicitante para las ayudas al alquiler. En cambio, lo que se aprobó por unanimidad en pleno era otorgar 1.200 euros como máximo por solicitante y para menores de 35 años o mayores de 65, un máximo de 1.500 euros», ha aclarado.

La previsión es que «a finales de este mes aproximadamente» podrán abonarse las ayudas, una vez hayan sido valoradas las alegaciones recibidas.

Sobre la petición del PSOE de impulsar un plan de reactivación económica, Ferrer ha contestado a los socialistas asegurando que «es lo que se ha ido haciendo puntualmente» y así, en pleno fueron aprobadas distintas acciones de estímulo económico.

«Que se ponga un nombre u otro no tiene importancia. Lo que sí la tiene es que no dejen de hacerse actividades que sí se han estado realizando», ha añadido Ferrer.