La sala de exposiciones de Can Portmany está de estreno. Aphon Hengcharoen acoge hasta el próximo 5 de septiembre su exposición Aphonart, inspirada en motivos ibicencos. Se trata de la segunda ocasión que la artista expone en esta sala,

La artista tailandesa afincada en Ibiza desde el 2014, se ha caracterizado siempre por el uso de diferentes técnicas de pintura, como la acuarela, el oleo o el carboncillo, mediante las que crea un conjunto muy original destacando sus grandes retratos al óleo, impregnados de realismo abrumador.

«Aprendí a pintar con lápices de cera sobre el papel, y después lo llevé a los cuadros. Es la mejor técnica para, sobre todo, pintar paisajes y colores en bocetos muy naturales», explica Aphon, que trabaja sobre sus obras, sobre todo en óleo. «Me siento mucho más cómoda porque es lo que mejor se me da para hacer detalles».

El hiperrealismo es la característica principal de sus obras, que se basa en 25 cuadros de pinceladas «rápidas pero muy precisas, cargadas de detalle».

Numerosos premios y exposiciones colectivas desde que en 2017 se une al grupo AMAE.

El pasado febrero, el primer premio del certamen de pintura rápida de Santa Eulària recayó sobre ella en una temática que debía centrarse, sobre todo, en la Fira Artesanal.

La exposición AphonArt podrá verse en horario abierto al público de lunes a sábado de 19 a 22 horas.