Ibiza y Formentera, en alerta amarilla por calor

| Ibiza |

Valorar:
Otro día de sofocante calor en Ibiza.

Otro día de sofocante calor en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

El calor azota las islas una vez más durante el día de hoy. Baleares vuelve a tener este viernes avisos de nivel amarillo (riesgo) por altas temperaturas, que en algunos puntos del archipiélago podrán alcanzar los 37 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso estará activo entre las 12.00 y las 19.00 horas en las cuatro islas. Afecta a Ibiza y Formentera, Menorca y el interior y suroeste de Mallorca, incluyendo Palma.

En Pitiusas y Menorca se espera una temperatura máxima de 34 grados. El calor se notará especialmente en el noroeste de Menorca y el interior de Ibiza.

En Mallorca se prevé una temperatura máxima de 37 grados en el interior de la isla y de 36 grados en el suroeste, preferentemente en las localidades del interior de esta zona.
Para este viernes se prevén temperaturas mínimas de 27 grados en Capdepera, 26 en Palma, La Mola y Formentera y 25 en Ibiza.

Este jueves Baleares también tuvo activos avisos por calor. La temperatura más alta de la jornada se alcanzó en el aeropuerto de Palma a las 14.10 horas, de 36,8 grados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.