Se trata de la cuarta edición de esta campaña, que este año se considera especialmente importante por parte de las Juventudes Socialistas a la vista de las consecuencias de la crisis económica, social y sanitaria provocada por la Covid-19.

La secretaria general de Juventudes, Azahara Peña, explica que este año hay muchas más familias que necesitan ayuda ', por eso Peña hace un llamamiento a la participación de todas aquellas personas que estén en disposición de colaborar con esta campaña. 'Todos los niños y niñas, así como jóvenes de nuestra isla merecen un inicio de curso en igualdad de condiciones y de oportunidades por lo que animamos a contribuir a toda persona que pueda ayudar'.

El material escolar que se dé debe ser nuevo, de cualquier tipo, y debe depositarse en las oficinas de la nueva sede de la FSE-PSOE, situadas en la vía Romana, 15. El horario de atención al público es de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Una vez finalizada la recogida de material, las Juventudes Socialistas clasificarán todo el material y lo entregarán a las familias y el alumnado a través de la Cruz Roja.