Aeropuerto de Ibiza | MARCELO SASTRE

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a tres hombres de 22, 25 y 30 años y de origen albanés en el aeropuerto de Ibiza, por un delito de falsedad documental.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos sucedieron el 19 de agosto a las 15:15 horas cuando tres hombres trataban de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido, desde el Aeropuerto de Ibiza.

Los hombres fueron detectados en el control de salida de frontera con documentación falsa mediante la que pretendían hacerse pasar por ciudadanos italianos, por lo que realizadas las entrevistas, comprobaciones y labores de investigación oportunas, se confirmó la falsedad de las cartas de identidad italianas que presentaban.

Del mismo modo se averiguó que habían entrado en la Unión Europea a través de la frontera de Hungría con la intención de llegar hasta Londres, portando ocultos sus pasaportes verdaderos, albaneses, que les han sido intervenidos. Por todo ello se procedió a la detención de los tres presuntos autores por un delito de falsedad documental.

Para realizar dichas detenciones y en la realización de los controles, se ha contado como viene siendo habitual en el aeropuerto, con la ayuda de los auxiliares de AENA y los empleados de las distintas compañías que operan en el aeropuerto de Ibiza.