Toni Moreno, dj y productor de Ibiza Global Radio, en una imagen promocional.

Toni Moreno, un pilar de Ibiza Global Radio, es uno de los talentos musicales más interesantes y atractivos de la isla. En su programa Secuencias presenta las últimas tendencias internacionales.

—Sueles ofrecer groove y sonidos de vanguardia, ¿qué música estás poniendo en este momento tan especial?
—Como siempre, música que me haga sentir cosas, que me emocione. Paso mucho tiempo seleccionando temas, buscando siempre la calidad y esos sonidos que nos gustan en la isla. Mis estilos musicales van variando según la ocasión, pero los que más pincho ahora son deep house y minimal house.

—¿Cuándo nació tu pasión por la música?
—Desde que tengo uso de razón, no hace mucho jajajaja… Desde bien pequeño, cuando tenía unos cinco años, mi hermano David ya trabajaba en una radio y mi casa estaba siempre llena de discos, recuerdo pasármelo muy bien escuchando música.

—¿Cómo disfrutas durante este periodo en el que apenas se puede actuar en público?
—Se disfruta menos, pero la isla tiene lo que necesito para ser feliz: la forma de ser de la gente, las playas, la comida y la música; por cierto, me podéis escuchar todas las tardes, de martes a viernes, a las 19 horas en Ibiza Global Radio. El programa es en estos momentos, más si cabe, una válvula de escape donde me puedo expresar musicalmente e intento dar lo mejor a nuestros oyentes.

—Tu carrera está ligada a Ibiza Global Radio. ¿Cómo eliges los temas que seleccionas en tus sesiones?
—Es un trabajo muy duro. Una de las cosas que más me gusta en esta vida es escuchar música que me gusta, pero, por el contrario, no es muy agradable escuchar algo que no me gusta. Para seleccionar música paso mucho tiempo filtrando y quedándome esos temas especiales y de calidad para mis oyentes.

—¿Puedes decirnos cómo te gusta producir tu música? ¿Eres analógico o digital?
—Soy analógico y digital, las dos cosas, pero prefiero grabar los sonidos de instrumentos hardware bien sean analógicos o digitales; después todos acabamos grabando en un programa para hacer música que también es digital. Así que me gusta lo mejor de los dos mundos. Por ejemplo, para crear el bass prefiero un sintetizador analógico.

—¿Hay muchos productores en la isla? ¿Con quién colaboras actualmente?
—Sí, sigue habiendo muchos productores en la isla. Ahora estoy haciendo música con Jacobo Saavedra, Dunia, Dubphone… Y también hice un remix este verano para Tom Pool y Dazzla con la voz de Rufus Martin.

—¿Cuál es tu plato ibicenco favorito?
—El bullit de peix... el de Can Salvador.

—¿Qué música escuchas para relajarte?
—Para relajarme... el silencio, el sonido del campo o la playa.

—¿Utilizas mucho las redes sociales para promocionar tu música?
—Sí, las utilizo cada vez más.

—¿En qué estás trabajando ahora y cuándo será tu próxima producción?
—Tengo varios proyectos. En vinilo, para el sello Seve17een con Dubphone y otro con un sello ibicenco que pronto estará disponible. En digital tengo un ep que sale en septiembre para Kina Music junto a Jacobo Saavedra y otro tema junto a Dunia que saldrá en un ‘various artist’ del sello Vandalism.

—¿Cuál es tu lugar mágico de la isla?
—Quedarme en Cala d’Hort, sin duda.