La muerte está siendo investigada por la Policía Judicial de la Guardia Civil. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan las circunstancias de la muerte de una joven turista de 23 años y origen irlandés cuyo cadáver fue localizado a primera hora de la tarde del jueves en la habitación donde se alojaba en un hotel de Sant Antoni.


Según informaron ayer fuentes de la investigación, fue la hermana de la víctima la que alertó sobre el trágico hallazgo. Tras ser alertados del suceso, hasta el escenario se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil. Personal del hotel y agentes realizaron a la joven las maniobras de reanimación RCP, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven.


Las mismas fuentes indicaron que en la habitación donde encontraron el cuerpo de la chica también se hallaron sustancias que, a falta de ser analizadas, todo apunta a que son estupefacientes. La Guardia Civil está a la espera de los resultados de la autopsia.


Colaboración del hotel


Desde establecimiento hotelero expresaron ayer su «consternación por el trágico accidente» y remarcaron que el personal y servicio médico del hotel «actuó de forma inmediata, tan pronto como fueron alertados».


«Lamentablemente nada pudo hacerse por salvar la vida de la joven», indicó una portavoz del hotel, establecimiento que «está haciendo todas las gestiones que están en sus manos para apoyar a la familia y amigos de la víctima en este trágico momento».


Asimismo, desde el hotel insistieron en que continuarán colaborando con la Guardia Civil en la investigación par esclarecer este trágico suceso.