Imagen de archivo de un camión de bomberos en Ibiza.

El PP registró una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament, que defiende el diputado José Luis Camps, para que el Govern dé becas a los bomberos de Menorca, Ibiza y Formentera y se formen en Mallorca. En una nota de prensa, los ‘populares’ han explicado este domingo que quieren que «el Parlament inste a la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, a reconocer y garantizar esta nueva línea de becas o, en su caso, crear otra con las mismas condiciones.

Las becas serían para vivienda y desplazamientos para permanecer fuera de su isla de origen a los Bomberos de Ibiza y Formentera para poder participar en los diversos cursos de formación.

Así, desde el PP han considerado «necesario» el reconocimiento de ayuda para vivienda y desplazamiento a los servicios especiales de Bomberos de Ibiza, Formentera y Menorca para formación tal como anunció de una línea la consellera del ramo, Isabel Castro, para los policías locales.

Además, han recordado que la EBAP saca una línea de becas para policías locales que reciben la formación básica fuera de su isla. «Entendemos como una oportunidad que se pudieran acogerse también los bomberos de las islas menores», han recalcado desde el PP, a la vez que han asegurado que comparten la nueva línea de becas que ha sacado la EBAP para «minimizar los esfuerzos económicos».

«Si realmente la visión de la EBAP es querer ser la institución de referencia en Baleares en la formación continua de los empleados públicos hacen falta estas líneas de ayudas», han insistido.

Asimismo, Camps ha incidido en que «ya se reivindicó en el discurso que compartimos de 2017, que no se debería hacer una solicitud puntual para un caso concreto como es éste, sino que debería ser ya una iniciativa del Govern».

El diputado ha señalado también que se debe sistematizar este tipo de ajustes y prever su dotación económica en el presupuesto «para que se hiciera efectivo en todos aquellos ámbitos donde debe haber planes de formación, donde debe haber asistencia de representantes de otras islas celebrarse en Mallorca».