Los vecinos de los apartamentos Don Pepe que acampan desde el sábado frente al Consistorio para exigir una solución a su desalojo, podrán seguir ejerciendo su derecho a manifestación.

El jefe de la Policía Local se ha acercado esta mañana a explicarles que pueden seguir con la protesta siempre que dejen un espacio de 1,5 metros para el paso de los ciudadanos que acudan a dependencias municipales y permitan el desarrollo normal de la actividad consistorial.

La acampada de los Don Pepe seguirá frente al Ayuntamiento

La protesta de los vecinos frente al ayuntamiento, esta mañana. FOTO: Daniel Espinosa

Los vecinos de la escalera 2 de los apartamentos situados en Es Codolar fueron desalojados de sus casas el pasado mes de junio, debido a problemas estructurales en el edificio que ya habían obligado a desalojar 20 días antes la escalera 1.
Desde entonces estaban realojados en los apartamentos Bon Sol, en platja d’en Bossa. Su realojo a cargo del Consistorio acabó el domingo, aunque los vecinos prolongarán dos días el alquiler.

La comunidad de vecinos está actualmente en conversaciones con el Ayuntamiento para intentar regularizar la situación del bloque y poder ejecutar las obras necesarias para su mantenimiento. Además han presentado al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma un recurso frente al decreto que ordena el desalojo.