Protesta de los vecinos de los apartamentos 'Don Pepe'. | MARCELO SASTRE

El portavoz del grupo Ciudadanos en Sant Josep, Daniel Becerra, ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno la ampliación de las ayudas para las familias desalojadas de los apartamentos Don Pepe.

Según ha considerado en un comunicado, «el Ayuntamiento de Sant Josep ha demostrado, año tras año, que no tiene la capacidad de gastar todo el dinero que presupuesta, por lo que no debería negar un techo a estas familias que pasan por una situación muy complicada alegando únicamente motivos económicos».

El portavoz ha asegurado que el alcalde, Josep Marí Ribas, «se está complicando la vida y se la está complicando mucho más a estas personas, que lo único que han pedido es un poco más de tiempo».

En este sentido, también ha criticado la «actitud pasiva» de la formación Unidas Podemos, «quienes acostumbran a erigirse como los defensores de las causas sociales y a la hora de la verdad se esconden bajo la mesa».

Cs ha recordado que el pasado 20 de agosto, Becerra solicitó por escrito a Marí Ribas una prórroga que garantice una vivienda digna a esta familias, como mínimo, hasta que se conozcan los informes definitivos sobre las catas que se están llevando a cabo en el bloque de Apartamentos Don Pepe.

El edil de Cs ha lamentado que todavía no ha recibido una respuesta por parte del alcalde. Así, ha mostrado su confianza en que el alcalde «recapacite sobre esta situación».
«El Ayuntamiento dilapida miles de euros en planes urbanísticos que nunca termina y ahora se rasga las vestiduras por mantener un poco más a estas familias en un apartamento», ha criticado Becerra.