Las persianas enrollables y las persianas alicantinas

Las persianas son uno de los elementos más imprescindibles dentro del hogar. No en vano, pueden regular la luz y el calor que entra en la vivienda, proporcionarnos sombra y frescor en verano e intimidad en invierno. Desde siempre, uno de sus sistemas de movimiento más habituales es el de enrollarla para recogerla en un tambor superior y después desenrollarla al desplegarla. Esto es lo que comúnmente suele pasar con las persianas enrollables.

Las persianas enrollables son uno de los productos que podemos encontrar en la web https://persianasenrollables.org. Una fábrica especializada en enrollables y cortinas para puertas que elabora todo a medida. En su tienda online podemos también disponer de alicantinas de madera, alicantinas de PVC, cortinas para puertas de PVC y aluminio, etc.

Tipos de persianas a medida

La ventaja de poder contar con una tienda online que fabrique persianas a medida es más que interesante. No en vano, de esta manera vamos a poder adaptar cualquier persiana al hueco que tengamos en la casa. Así, de esta forma, también la podremos combinar mejor con los muebles y el color de las paredes de la habitación.

En este sentido, hay diferentes tipos de persianas a medida que podemos comprar.

Persianas exteriores

Dentro de las persianas exteriores, tenemos en primer lugar las alicantinas. Un tipo de persiana muy tradicional y fácil de usar que consiste en una serie de pequeñas lamas de madera o PVC que se enrollan con una cuerda. Las alicantinas siguen estando de moda por su sencillez, por su ambiente rústico y por la gran variedad de diseños que existen en la actualidad.

Otro tipo de persiana exterior es el de las de aluminio. Ideal no solo para el hogar, sino también para oficinas y locales comerciales. Este tipo de persianas ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico y apenas requieren de mantenimiento. Además, suelen ser muy atractivas y están fabricadas con materiales no inflamables.

Persianas interiores

Si hablamos del interior, uno de los tipos más demandados es el de las venecianas. Estas persianas, también fabricadas a medida, están compuestas por láminas curvadas dispuestas en posición horizontal y su principal función es la de regular el paso de la luz y proporcionar intimidad. Se suelen fabricar en PVC, aluminio o madera.

Las enrollables de aluminio son otro de los tipos más conocidos de persianas de interiores. Estas persianas, a pesar de tener una estructura ligera, son muy resistentes a los agentes climáticos y a la humedad. Además, brindan un buen aislamiento térmico y acústico y resultan muy atractivas para el hogar.

Aquí podemos incluir también las tradicionales persianas de esparto o las de bambú. Dos tipos de persianas de tejido vegetal que vienen muy bien en los ambientes rústicos.

Las persianas alicantinas

Ya hemos visto que las persianas alicantinas son uno de los tipos más demandados en la actualidad. Se utilizan sobre todo en el exterior y tienen un componente estético más que interesante. En la fábrica de Persianasenrollables.org las fabrican a medida para que puedan adaptarse a cualquier espacio.

Con las alicantinas tenemos la ventaja de poder graduar la entrada de la luz en casa. No en vano, son capaces de ofrecer un gran aislamiento a las condiciones climáticas, ya sean los rayos del sol, el frío o el calor. Además, son muy útiles para evitar la entrada de insectos del exterior y aumentan de forma notable el grado de privacidad del hogar.

Los diseños actuales de alicantinas las han convertido en uno de los tipos más estéticos. Suelen estar fabricadas en PVC plástico o madera, reuniendo cada una de ellas diferentes características:

  • Alicantinas de PVC plástico: muy económicas, ligeras y duraderas, son ideales para zonas con climas húmedos
  • Alicantinas de madera: pueden tener un acabado natural, pintado o barnizado o disponer de freno de PVC o metálico

Ambos tipos son ideales para cambiar no solo la decoración del hogar, sino también para darle un aspecto diferente a la oficina o el local comercial. Precisamente, este tipo funcionan muy bien en aquellas oficinas en las que siempre suele dar el sol, ya que refrescan bastante el ambiente de trabajo. Con ellas, el sol no dará directamente en los cristales, ya que la persiana actuará como aislante.

En definitiva, Persianasenrollables.org es la mejor tienda online para comprar las mejores persianas enrollables y cortinas para puertas a medida. La gran variedad de diseños disponibles hace que no tengamos problemas a la hora de encontrar la persiana que mejor se ajusta al espacio que tenemos en casa.

Una gran variedad de diseños que se combina con la gran cantidad de tipos que podemos ver. Todo fabricado a medida y con materiales de primera calidad para garantizar una mayor durabilidad.