Un operativo realizado la pasada semana. | Ayuntamiento de Ibiza

Las inspecciones conjuntas entre inspectores autonómicos, insulares y agentes de seguridad para comprobar las medidas frente al COVID-19 en lugares de ocio se han saldado en la última semana con 29 actas levantadas por incumplimientos de aforo, distancia de seguridad o uso de mascarilla en Baleares. De estas 29 actas, se han levantado siete en Ibiza y una en Formentera.

Del 17 al 23 de agosto se han realizado un total de 42 inspecciones, según ha informado este lunes la Conselleria de Modernización y Administraciones Públicas.

Por otro lado, desde el inicio de la campaña se han llevado a cabo un total de 439 inspecciones y se han levantado un total de 275 actas por incumplimiento de las medidas contra el COVID-19.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que se trata de operativos formados por inspectores de la Comunidad Autónoma y de los consells insulares y agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales).

Las inspecciones se han realizado en los municipios de Palma, Calvià, Marratxí, Campos, Ses Salines, es Mercadal, Mahón, Ibiza, Sant Josep de sa Talaia y Formentera.

Por islas, en Mallorca se han realizado un total de 22 inspecciones, y se han levantado 15 actas; en Menorca se han inspeccionado seis locales, y se han levantado el mismo número de actas; en Ibiza se han practicado 13 inspecciones y se han levantado siete actas y en Formentera se ha realizado una inspección y se ha levantado un acta.

Desde el Govern han recordado que las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros para las infracciones más graves.