El mundo del bricolaje está lleno de nuevas herramientas que no pueden faltar en tu rincón de montaje. Las nuevas tecnologías, que predominan en los últimos tiempos, llegan a todos los sectores y también a este.

Así, surgen las herramientas eléctricas, que son el aliado perfecto en tus trabajos de bricolaje y en tus arreglos del hogar. Este tipo de herramientas facilitan el trabajo y lo hacen más cómodo y sencillo, lo cual, a su vez, provoca un incremento de la eficacia y el perfeccionismo en la tarea.

Los resultados que se obtienen son tan precisos que, una vez que trabajas con las herramientas eléctricas, no podrás trabajar con las manuales.

Hoy en día, se pueden adquirir en cualquier tienda de bricolaje, ya sea física u online, y la variedad de ellas es amplísima. Aqui se puede encontrar un listado con las herramientas eléctricas que puedes encontrar en el mercado, como son el taladro, el atornillador de batería, la sierra eléctrica o la ingletadora.

De esta manera, en el artículo de hoy, vamos a hablar de una serie de herramientas eléctricas que se han convertido en imprescindibles en el hogar. Esta lista incluye, por tanto, aquellos artículos eléctricos que son claves para los aficionados al bricolaje, a los trabajos manuales y a la restauración de objetos. Entre ellas, se encuentran desde herramientas con batería hasta las herramientas eléctricas, propiamente dichas, e incluso herramientas para materiales duros como el cemento o el hormigón, y para materiales más blandos, como la madera o el plástico.

1. El taladro eléctrico

En primer lugar, hablaremos del taladro eléctrico. Sin lugar a dudas, se ha considerado la herramienta eléctrica más importante en un hogar y hacerse como uno de ellos es un acierto.

El taladro eléctrico sirve para una infinidad de tareas como puede ser montar o fijar un mueble, colgar un cuadro o reparar algún desperfecto que requiera la perforación de una superficie.

En el mercado, existe una variedad muy grande de modelos de taladros, por lo que, para elegir el ideal, se debe tener en cuenta aspectos como la complejidad de los trabajos que vayas a realizar con el y la asiduidad, es decir, la frecuencia con la que vas a utilizar esta herramienta eléctrica.

Además, se pueden optar, por una parte, por taladros que se conectan a la red mediante un cable o taladros que funcionan con batería y son inalámbricos; y, por otra parte, por taladros con nivel, con puntero o con puntero láser.

Sea el tipo que sea, queda claro que un taladro eléctrico es uno de los imprescindibles en el rincón de herramientas de tu hogar. ¡Y no te olvides de los tacos y las brocas!

2. La lijadora eléctrica

En segundo lugar, hablaremos de la lijadora eléctrica. En los últimos años, se ha convertido en un imprescindible para los trabajos con madera.

De esta forma, si eres un amante de la restauración de muebles antiguos o de la fabricación de pequeños enseres, la lijadora eléctrica es una de las herramientas más útiles que tener en tu hogar.

Es la aliada perfecta para obtener unos resultados impecables y perfectos en cada uno de tus trabajos. Además, permite trabajar sobre el mueble de forma más ágil, rápida y eficiente, provocando una mayor comodidad al tener que realizar un menor esfuerzo de lijado.

3. El atornillador eléctrico

Esta herramienta eléctrica, junto al taladro, es el que más éxito ha tenido para los aficionados al bricolaje.

El atornillador eléctrico se utiliza, de forma habitual, para atornillar distintos objetos. Esta acción es la más común en el mundo del montaje y de los arreglos manuales.

Como hemos comentado, atornillar es la acción más repetida en el bricolaje y el uso de esta herramienta eléctrica hace que sea un proceso más sencillo y cómodo, facilitando los resultados y haciéndoles perfectos.

Los más comunes en el mercado viene con batería, por lo que son inalámbricos. Este hecho hace que puedas tener más movilidad en tus trabajos manuales y lo convierte en la herramienta ideal para el montaje de muebles.

Además, son herramientas muy ligeras y ocupan muy poco espacio en tu hogar.

4. La sierra eléctrica

Otra de las herramientas que facilita y hace más cómodo el trabajo de bricolaje es la sierra eléctrica.

Sus cortes son perfectos, precisos y permiten realizar, tanto cortes curvos como rectos, en plástico, madera y metal. Para ello, se deberá cambiar la hoja de la sierra por la que corresponda.

Si el bricolaje es lo tuyo, no dudes en adquirir una de estas herramientas, ya que acabarás tus trabajos más rápido y con menos esfuerzo.

5. El decapador térmico

Dentro del mundo del bricolaje, también es importante la pintura. De ahí, que en la lista incluyamos como herramienta eléctrica el decapador térmico.

Su función es levantar y eliminar la pintura de diferentes superficies, aunque, sobre todo, de la madera. Es ideal para la restauración de muebles, al igual que la lijadora eléctrica.