Coronavirus

Las Pitiusas suman 45 nuevos contagios, 61 altas y un brote en una escoleta en 24 horas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Una profesional sanitaria, en el laborario de Can Misses.

Una profesional sanitaria, en el laborario de Can Misses.

Marcelo Sastre

Los últimos datos de la evolución de la pandemia del coronavirus en las Pitiusas marcan un descenso de los 521 casos activos del martes a los 505 de ayer gracias a las 61 altas registradas.

Según informó ayer la Conselleria de Salud balear, ayer se registraron un total de 45 nuevos contagios, lo que implica un descenso de 16 en la cifra de pacientes activos con respecto al martes. Los hospitalizados pasan de 28 a 16, con 19 ingresados en Can Misses (uno más que ayer) y tres que se mantienen en UCI. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario tiene a siete personas ingresadas, ha registrado tres de las altas y mantiene a otras tres personas en UCI.

Los casos en seguimiento por Atención Primaria en casa son 479, de os que 451 están en Ibiza y 28 en Formentera, lo que representa una reducción de 14 pacientes. Se mantienen los 20 profesionales positivos y hay otros 72 más que están en vigilancia. Por el momento, no hay que lamentar fallecidos en las Pitiusas en esta segunda oleada de coronavirus.

Nuevo brote

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Josep confirmó ayer que hay un brote de covid-19 en la escoleta de Cala de Bou con tres casos positivos, según los resultados de las PCR realizadas 23 niños, la persona de limpieza, tres educadores y la directora del centro.

Los alumnos y el personal se sometieron a las pruebas el lunes 24 de agosto, después de que una educadora diera positivo en coronavirus el viernes anterior, 21 de agosto, día en el que se cerraron las instalaciones, según precisaron ayer desde el Consistorio.

El Centro de Coordinación de COVID del área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó ayer al Ayuntamiento la existencia del brote, que se cuenta a partir de que tres personas o más hayan dado positivo en la prueba de PCR.

Con el nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad no hay segúndas pruebas de PCR, puesto que la primera ya se considera positivo, por lo cual se hace un nuevo cálculo desde la fecha en que se da el positivo y se vigilan los síntomas, según explicaron desde la institución municipal.

La concejala de Educación, Noemí Boned, recordó que «la responsabilidad es fundamental» y que se deben cumplir los plazos de cuarentena y seguir las indicaciones sanitarias de forma rigurosa.

Los casos que han dado positivo están siendo citados por sus respectivos médicos de cabecera, mientras que la educadora diagnosticada tendrá que mantener las mismas condiciones de aislamiento que tenía desde entonces. La trabajadora acudió al centro por última vez el pasado 17 de agosto, cuando empezó a tener síntomas. La escoleta permanecerá cerrada hasta el día 4 de septiembre y, hasta entonces, se realizará una desinfección en profundidad de las instalaciones.

SD Formentera

La Sociedad Deportiva (SD) Formentera ha detectado dos casos positivos de covid-19 en las pruebas PCR realizadas a toda la plantilla el pasado lunes. Después de tener constancia de los dos contagios, la entidad ha informado a las autoridades sanitarias y ha seguido todas las medidas establecidas, según informaron ayer desde el club.

Los dos afectados no presentan síntomas y se encuentran en buen estado de salud, y tanto ellos como otros dos compañeros con los que comparten casa permanecen en aislamiento domiciliario. El resto de la plantilla, que ha dado negativo, continuará trabajando siguiendo las medidas sanitarias indicadas para los entrenamientos en grupo.

Los dos casos positivos y los dos compañeros con los que conviven deberán seguir en aislamiento a la espera de nuevas pruebas de aquí a 10 días para determinar cuándo se podrán incorporar a los entrenamientos.

CNSE

Por otra parte, desde el Club Náutico Santa Eulalia (CNSE) informaron ayer que todos los pequeños y monitoras del centro infantil han dado negativo en las pruebas PCR hechas este lunes. «Sanidad informó ayer que queda desactivado el procedimiento por coronavirus y que el Club Náutico Santa Eulalia puede reabrir su centro infantil. Cabe destacar que es muy probable que el positivo comunicado el pa- sado viernes por los familiares de uno de los menores sea un ‘falso positivo’, puesto en una segunda prueba hecha tanto al menor como a sus familiares directos dieron negativo», explicaron ayer desde el CNSE, que retomará la actividad de su centro infantil mañana viernes 28 y recordó la importancia de cumplir las medidas sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace 2 meses

Si en la Politécnica hay tres ingresados que no la ha habido nunca eso quiere decir que nos espera un caos sanitario descomunal

Valoración:menosmas

esteban
Hace 2 meses

Juanhop cállate, ok? cállate.

Valoración:-1menosmas

Juanhop
Hace 2 meses

Estimado Basta ya, cargarse al mensajero es lo que uno hace cuando no puede cargarse el mensaje.

Valoración:menosmas

a basta ya
Hace 2 meses

Eso eso, siga mirando en si escribo bien o mal y deje de lado el contenido de mi mensaje que le irá muy bien con la pandemia.

Valoración:1menosmas

Bastaya
Hace 2 meses

Todos los que comentan son doctores y bioquímicos. La realidad es que es imposible que alguien que en teoría paso los cortes pertinentes para acceder a cualquier carrera redacte de una manera tan penosa.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo! Y si el mentiroso se cree mejor que los demás, pues tenemos uno de estos especímenes.

Valoración:-3menosmas

Max
Hace 2 meses

Funerario ! Roble por favor, pero asegúrese de que sea de una fuente sostenible, por favor. me encanta el epitafio! ¡Seré conocido como el único con sentido común, aparte de ti, por supuesto!

Valoración:-4menosmas

Funeraria S.A.
Hace 2 meses

Sr Max, la caja la va a querer en roble o pino? No se preocupe que en el epitafio le pondremos: "librepensador, inconformista e iluminado no perteneciente al rebaño".

Valoración:3menosmas

rafaler pagès
Hace 2 meses

Caray tú¡¡¡ cada día més gent mereix el que diu es Metge, que en Darwin faci la seva, és a dir, l'evolucionisme farà que qui no vulgui dur mascareta mori abans que un qu si la porta i es fa ses mans netes, perquè el seu cervell és més empàtic amb la situació catastròfica que ens porta el COVID-19 mentres que aquells que no volen portar-la fan ús igualment dels hospitals si cauen dolents. Posem ordre, una autorització als sanitaris per no rebre assistència si els síntomes són de COVID-19 i no poden fonyar es carrer més que en sa matinada de 02:00 a 05:00 per exemple. Aquí i per tot arreu cada dia creixen més bambus com pebrassos cony¡¡¡ Deixau fer es mestre per asa siga ...

Valoración:2menosmas

Max
Hace 2 meses

gracias a Dios hay algunas personas con sentido común aquí que ven las mentiras. el resto de ustedes son tan ingenuos, despierten .. ¡mi máscara está en la papelera!

Valoración:-10menosmas

A dudaitor
Hace 2 meses

Solo que te plantees que esto sea un complot ya hace que no tenga que perder el tiempo explicandote de que va esto. Tu quieres seguir negandolo, pues sigue asi, mirate los blogs que quieras y busca en youtube aquella opinion que mas se ajuste a tus paranoias, aqui no nos gusta atender a gente que se ha pasado las recomendaciones por el forro y se da de bruces con la realidad, me parece un agravio comparativo con la gente que si se ha contagiado y que por tu culpa no pueda acceder a recursos sanitarios limitados, asi que si quieres ver "el complot" te vienes al hospital y te das un vistazo por la planta y por la uci, y igual te das cuenta de lo gracioso que eres con tua comentarios.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3