Dos profesionales sanitarias. | DANIEL ESPINOSA

Salud ha detectado un brote de coronavirus en el Centro de Educación Infantil Cala de Bou después de los resultados de las PCR de este miércoles.

El personal del centro se sometió el lunes a las prubas de detección de la Covid-19 debido al positivo de una educadora el pasado viernes

La concejala de Educación Noemí Boned ha querido recordar que "la responsabilidad es fundamental. Debemos cumplir los plazos de cuarentena y tenemos que seguir las indicaciones sanitarias rigurosamente ya que los casos no cesan de incrementarse. Con precaución y prevención, saldremos de esta".

Noticias relacionadas

Los casos que han dado positivo están siendo citados telefónicamente por sus respectivos médicos de cabecera. Mientras que la educadora que dio positivo el pasado 21 de agosto deberá mantener las mismas condiciones de aislamiento que tenía desde entonces.

Cabe recordar que la educadora que dio positivo acudió por última vez en el centro el 17 de agosto y decidió dejar de acudir a causa de los síntomas que empezaba a sentir, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

La escoleta Cala de Bou se cerró el 21 de agosto y permanecerá cerrada hasta el 4 de septiembre. Durante estos días se realizará además una desinfección en profundidad de las instalaciones.