Coronavirus

Un positivo en un alumno obliga a cerrar otro grupo de la escuela de verano de sa Graduada

| Ibiza |

Valorar:
preload
Tareas de desinfección en Sa Graduada tras cerrar el anterior grupo.

Tareas de desinfección en Sa Graduada tras cerrar el anterior grupo.

Daniel Espinosa

Doce niños y un adulto deberán hacer aislamiento preventivo y seguirán las instrucciones del Servicio de Salud tras detectarse un positivo en uno de los alumnos de la escuela de verano de Sa Graduada. Vale la pena recordar que las segundas pruebas de los grupos aislados anteriormente han resultado ser negativas.

El Ayuntamiento de Ibiza cierra desde este jueves un grupo de la escuela de verano de sa Graduada tras conocer que un alumno ha dado positivo en COVID-19. Tal y como establece el protocolo sanitario, todos sus compañeros y un monitor serán aislados y sometidos a la prueba para comprobar si se ha producido algún contagio.

El niño que ha dado positivo no acudía a la escuela de verano desde el 24 de agosto. Esta misma mañana se ha informado ya a las familias de los 12 niños del grupo estable con quien ha mantenido contacto y a su monitor de la obligación de aislarse de manera preventiva hasta la realización de la PCR y seguir las instrucciones que les facilitará el Servicio de Salud de ahora en adelante.

Fachada del colegio Sa Graduada. Foto: Daniel Espinosa.

El Ayuntamiento de Ibiza ha encargado una desinfección específica de toda la escuela que se hará esta tarde y que se añade a las tareas diarias que se hacen siguiendo el estricto protocolo de limpieza que tienen marcados estos espacios. El resto de los grupos de Sa Graduada podrán continuar mañana con su actividad.

Por otro lado, hoy mismo se ha conocido el resultado negativo de las segundas pruebas de los dos grupos de niños anteriormente aislados y los adultos. Por lo tanto se podrán incorporar a los días que quedan de escuela de verano, que son mañana viernes y el lunes 31 de agosto.

Las cinco escuelas de verano municipales están funcionando hasta ahora con normalidad, trabajando en grupos reducidos y limitando el contacto entre grupos. Los patios están diferenciados por zonas y horarios, por lo que se reduce el riesgo de propagación del virus y se puede actuar de manera preventiva como se ha hecho en este caso, facilitando que el resto de niños y niñas continúen asistiendo a las escuelas de verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace un mes

Papas y mamas, no permitáis que panipulen a vuestros hijos. No a las pruebas por covid, no a las vacunas, pues todo es un montaje para enfermar a nuestros hijos. Claro nosotros por hacerles el bien, dejaremos que hagan lo que quieran con ellos. Resultados que han conseguido con las vacunas hasta la fecha la OMS con nuestros hijos. Todos alergicos, ya nuestros hijos nunca van a poder ser lo que sería un niño normal y eso lo van a llevar con ellos toda la vida...

Valoración:-1menosmas

IBIZA
Hace un mes

NO HAN ABIERTO LOS COLEGIOS AUN, Y YA HAN CERRADO 1. JAJAJAJ STAMOS JODIDOS

Valoración:2menosmas

Que desastre
Hace un mes

Con tanto contagio solo en las escuelas de verano quieren abrir los colegios e institutos? En los de verano no hay ni la mitad de alumnos que en el curso normal. Abrirán para 2 semanas y todo cerrado otra vez....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1