La muestra es totalmente minimalista y abstracta, hasta el punto que sólo se introduce una figura humana en un único cuadro.

Encontrar una fusión armoniosa entre el continente y el contenido es otra de las grandezas del arte. Una buena exposición se merece un espacio de talla y estilo a semejante altura. Un ejemplo de esta sintonía entre el exterior y el interior se puede apreciar en ‘Horizonts’, la exposición de PeBe, pseudónimo del diseñador gráfico y artista autodidacta Pablo Benito (Barcelona, 1987), cuya obra llega por primera vez a Ibiza y además se exhibe en un escenario que no podría ser más apropiado: el Paradiso Ibiza Art Hotel, en la bahía de Sant Antoni.

PeBe, que ya ha expuesto en Madrid, Barcelona o Valencia, se presenta en la isla con una colección de once obras cuya concepción inició en 2014 y ha culminado este año con esta muestra ibicenca. ‘Horizonts’ revela la evolución del artista desde el minimalismo y lo abstracto hasta la incorporación de elementos más orgánicos, como en el cuadro “Horizont V”, el único en el que introduce una figura humana.

La muestra gira en torno a la representación gráfica del horizonte. Para el autor, supone un gran desafío ilustrativo que ha estructurado mediante una secuencia de conversaciones y diálogos abstractos que tratan diversos aspectos del espacio representado.

La obra de BePe invita a sumergirse en un baño de color, en la geometría y la ilustración. Periódicos como The Guardian, El País, Die Welt o la revista Fact Magazine se han hecho eco de su arte, en especial el proyecto dedicado a las discotecas de todo el mundo: “Real Clubs”.

‘Horizonts’ se podrá contemplar hasta el 27 de septiembre. De cada una de las obras se ha realizado una serie limitada de cinco copias, lo que permite que tengan un precio asequible, un atractivo más para darse un baño de arte de vanguardia en el Paradiso Ibiza Art Hotel, uno de los establecimientos hoteleros más originales de Ibiza, perteneciente a Concept Hotel Group.