Un grupo de estudiantes. | Archivo

Hoy se inicia el plazo para presentar solicitudes a las ayudas de desplazamiento para estudiantes de la isla de Ibiza que cursan estudios universitarios oficiales de grado o máster en cualquier universidad de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2019 a 2020 (bases publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) núm. 144, de 20 de agosto de 2020) y finaliza el día 10 de septiembre de 2020, ambos incluidos.

Las personas que ya hayan solicitado las ayudas a estudiantes de Ibiza para el curso 2019-20 convocadas por el Consell (bases publicadas en el BOIB núm. 30, de 10-03-20, y extracto publicado en el BOIB núm. 45, de 28-03-20) y quieran acogerse a esta nueva convocatoria de ayudas de desplazamiento únicamente deberán presentar la solicitud correspondiente; el resto de personas interesadas deberán aportar toda la documentación que se especifica en las bases.

Las solicitudes pueden presentarse bien telemáticamente a través de la sede electrónica del Consell Insular de Ibiza (https://seu.conselldeivissa.es), bien presencialmente en el Registro General de Entrada del Consell (solicitando cita previa en la página web citaprevia.conselldeivissa.es) o bien a los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Estas ayudas se han convocado a raíz de una aportación económica del Govern de las Islas Baleares en el Consell Insular de Ibiza, para convocar y conceder ayudas de desplazamiento a los estudiantes universitarios de Ibiza para el año académico 2019-20.

Sant Josep

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Josep ha resuelto la concesión de 157 ayudas para estudiantes del municipio que cursaron estudios universitarios, ciclos formativos de grado medio y superior y estudiantes de máster durante el curso 2019-2020 en centros de fuera de la isla.

El total de las ayudas que se concedieron ha sido de 109.900 euros, a razón de 700 euros cada una de ellas.

Los y las estudiantes debían haber aprobado durante el curso 2018-2019, como mínimo, la mitad de los créditos que corresponderían al curso completo correspondiente o el total de créditos pendientes para finalizar los estudios, además de otros requisitos.