Imagen de archivo de la iglesia del municipio ‘portmanyí’. | Archivo

Ayer, de forma excepcional, el Ayuntamiento de Sant Antoni celebró el pleno de forma telemática.

En él, se aprobó definitivamente el plan especial de protección del conjunto histórico y artístico de la iglesia del municipio. Este plan, que ya había sido llevado a sesión plenaria en el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre, supone una regulación total de los elementos y espacios que se integran en un radio de 250 metros alrededor de la iglesia para la conservación y protección de la imagen histórica y el patrimonio.

Avances

Desde el consistorio, celebraron este paso adelante que propiciará la adecuación y la protección del núcleo histórico del pueblo.

En palabras del alcalde del municipio, Marcos Serra explico que era una propuesta que, desde hacía años, estaba «únicamente pendiente del paso de aprobación»

En este sentido, destacó que se trataba de una aprobación necesaria porque los alrededores de la iglesia se habían convertido en una zona «urbanísticamente atascada», en la que no se podía hacer ninguna mejora arquitectónica ni visual dado que no contaba con la característica de ‘patrimonio’. Así pues, en un vídeo enviado a los medios, concluyó diciendo que «gracias a esta medida, el Ayunta- miento está de enhorabuena».